Fútbol

Wilster, sin boleto a la Libertadores

El cuadro cochabambino perdió en Sucre. Olivares fue figura del encuentro

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui

00:38 / 14 de mayo de 2015

Una gran actuación del arquero chileno Raúl Olivares evitó que Wilstermann sume como pretendía anoche en Sucre, donde Universitario ganó 2-1 y dejó al aviador sin chance de llegar a la Copa Libertadores y se quede con un cupo a la Copa Sudamericana.

El aviador tiene en la tabla única de la temporada 72 puntos, le resta un partido y así gane no podrá superar los 76 de Oriente Petrolero, que aseguró cupo a Copa Libertadores, aunque aún pelea con The Strongest (78) el segundo lugar para acceder directamente a la fase de grupos. El cuadro valluno hizo el gasto y los méritos para ganar, pero se topó con Olivares, que fue una muralla infranqueable.

En el primer tiempo, la visita fue agresiva, dinámica y tuvo su mejor ocasión a los 31 minutos cuando un cabezazo de Edward Zenteno pegó en el travesaño. El complemento se hizo más equilibrado, en un rápido contragolpe el local anotó mediante un remate de Edson Pérez a los 16.

El conjunto valluno no bajó los brazos y finalmente anotó a través de Zenteno a los 23’. Sin embargo no se conformó y siguió atacando, pero Olivares estuvo inspirado. El golero desvió con una meritoria intervención un servicio de esquina que iba a convertirse en gol olímpico. Leonardo Castro marcó el segundo gol local a los 31’ y puso cifras definitivas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia