Fútbol

Wilster continúa en carrera

Con gol de Huayhuata, el equipo aviador venció a Sport Boys en Warnes

Disputado. Carlos Neumann (izq.), de Wilster, va al cabezazo con Rosauro Rivero (der.), de Sport Boys.

Disputado. Carlos Neumann (izq.), de Wilster, va al cabezazo con Rosauro Rivero (der.), de Sport Boys. AFKA.

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

00:04 / 07 de mayo de 2015

Wilstermann logró una valiosa victoria ayer en Warnes sobre Sport Boys (0-1), resultado que lo habilita para pelear por un cupo a la Copa Libertadores de América de 2016 y aún no lo baja de la opción —aunque remota— de alcanzar el título del torneo Clausura.

El equipo aviador sumó tres puntos importantes que le dan alas para aspirar a mejorar su premio. En la tabla acumulada ya tiene 69 unidades, se coloca a tres de The Strongest que tiene 72 y a seis de Oriente, con 75.

A Wilster todavía le quedan tres partidos por jugar: Blooming, Universitario de Sucre y The Strongest. Todo puede pasar. En todo caso, ya se aseguró una plaza para la Copa Sudamericana, pero con el triunfo de ayer puede aspirar a algo mejor.

En tanto, Sport Boys sufrió otra derrota y solo aguarda que acabe el Clausura, ya consciente de que jugará el indirecto frente a Atlético Bermejo, de Tarija, por conservar su sitial en la Liga. La primera parte del cotejo fue equilibrada, porque ninguno se animó a irse plenamente al ataque y más bien cada cual se cuidó para evitar que le hicieran daño.

El equipo visitante tuvo una clara ocasión de gol a los 25 minutos, cuando un centro de Roly Sejas fue cabeceado por Carlos Neumann en el área chica, pero el balón salió apenas desviado. El local contó dos, a los 30’ José Castillo remató desviado y a los 40’, una triangulación Marcos Ovejero, Castillo y Anderson Gonzaga terminó con el remate de este último apenas desviado por encima del travesaño.

En el complemento, Iván Huayhuata sorprendió a los 3 minutos con un remate hacia el palo izquierdo de Miguel Mercado, anotando lo que sería el único gol. Wilster pudo aumentar gracias a errores garrafales en la zaga de Warnes, pero falló en la definición. Sport Boys presionó más en el último cuarto de hora, pero sin una real clara jugada de gol.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia