Fútbol

Wilster da el primer paso al título

Empató anoche con Oriente en Santa Cruz, en la primera final de la Copa de la Liga

Peligro. El golero de Oriente, Carlos Arias, se esfuerza para controlar un balón. Su compañero Marvin Bejarano no puede rechazar ante la arremetida de Óscar Díaz, de Wilster.

Peligro. El golero de Oriente, Carlos Arias, se esfuerza para controlar un balón. Su compañero Marvin Bejarano no puede rechazar ante la arremetida de Óscar Díaz, de Wilster. AFKA.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

02:24 / 01 de agosto de 2014

Wilstermann dio un paso importante en procura de conquistar el título de la Copa de la Liga, tras el empate sin goles que consiguió anoche en la primera final frente a Oriente Petrolero en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.

El resultado final refleja lo sucedido en el campo de juego, pues fue un encuentro equilibrado en gran parte de su desarrollo. Los dos equipos contaron con muchas opciones para anotar, pero el marcador se mantuvo en cero hasta la conclusión.

Fue el local el que contó con la primera chance de anotar, después de que Alejandro Meleán, en el minuto 13, sacó un remate de media distancia, que el golero Matías Dituro mandó al córner. Oriente insistía en procura de marcar el primer tanto que le diera tranquilidad. Alcides Peña y Matías García fueron los hombres más incisivos en esa búsqueda.

Wilstermann se paró bien atrás, colocó varios hombres de marca en la mitad de la cancha e intentaba salir con mucha velocidad. Con esos argumentos tuvo su primera chance a los 23’, tras un centro de Augusto Andaveris que fue conectado de cabeza por Rodrigo Vargas, pero el balón pegó en la parte baja del palo y el golero Carlos Arias pudo controlarlo en dos tiempos. Tras el momento de zozobra, el local retomó la iniciativa gracias a la buena tarea de García y Meleán y pudo acercarse al pórtico de Dituro.

El Rojo no perdía la línea, marcaba bien en el medio y también generaba chances de gol. El local se quedó con diez hombres tras la expulsión de Alan Mercado (minuto 31), después de que frenó con la mano una escapada de Neumann. El juez José Jordán le mostró la segunda amarilla y de inmediato la tarjeta roja.

La expulsión obligó al técnico del plantel verdolaga, Eduardo Villegas, a cambiar su dibujo táctico. Fernando Saucedo retrocedió para marcar la banda derecha y mandó a la izquierda a Álex Áñez.

La visita no supo aprovechar la diferencia numérica, no obstante de que dominó en el segundo tiempo, aunque falló en la definición cuando se acercó al arco de Arias. Además, intentó hacer daño con remates de larga distancia. En la recta final del partido, el local buscó el tanto del triunfo, pero el esfuerzo de Cuéllar, Meleán y Bejarano fue conjurado por Dituro. La visita también se quedó con diez hombres a los 37’, tras una falta de David Díaz sobre Bejarano.

Los datos

Segunda final

Wilstermann y Oriente volverán a verse las caras el domingo en Cochabamba. El ganador se quedará con el título. Otro empate obligará a una definición por penales.

Regreso

El lateral izquierdo Marvin Bejarano reapareció ayer en filas de Oriente, tras un largo tire y afloje con la dirigencia.

Lesionado

El volante brasileño Thiago Silva, que debutó anoche en Oriente, estuvo solo 13 minutos en la cancha.  Después salió lesionado.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia