Fútbol

Wilster no gana en casa

Clausura Lleva tres empates seguidos en el estadio Félix Capriles, donde ha perdido mucho terreno. Ayer no pudo superar a San José.

Arriba, el sanjosecista Mario Ovando protege el balón de Amilcar Sánchez, del aviador. Abajo, Daniel Alonso  trata de superar la marca de Ariel Juárez y  Aníbal Torrico. Foto: Afka

el sanjosecista Mario Ovando protege el balón de Amilcar Sánchez, del aviador. Abajo, Daniel Alonso trata de superar la marca de Ariel Juárez y Aníbal Torrico. Foto: Afka

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La paz

00:00 / 10 de marzo de 2014

Wilstermann empató por tercera vez consecutiva en su casa, donde solo ha ganado un cotejo. Ayer no pudo superar a San José de Oruro (0-0) —como ya ocurrió frente a Oriente Petrolero y Universitario— y justamente es en Cochabamba donde el aviador está “enterrando” de a poco sus posibilidades de pelear por el título del torneo Clausura de la Liga, a pesar de que tiene un equipo para ser considerado como uno de los candidatos.

La otra cara de la moneda es San José, que lleva cinco partidos sin perder, cuatro ganados más la igualdad de ayer. Y con el punto obtenido en el valle, por cierto muy valioso, continúa en los primeros lugares del campeonato, a tres unidades del puntero.

Fue un partido —correspondiente a la jornada ocho del torneo Clausura de la Liga— ligeramente a favor de Wilster si se toma en cuenta lo cerca que estuvo de abrir el marcador, pero a veces, como sucedió precisamente ayer en el Capriles, hace falta una cuota de suerte para que la pelota se meta en el arco y por ahí haga justicia.

En los momentos más favorables del aviador, cuando estaba volcado al ataque con reales opciones, dos palos casi calcados, uno a los 10 minutos del primer período luego de un disparo del español Quero, y el otro a los 5’ del segundo, cuando definió el delantero Rodrigo Ramallo (el hombre más peligroso en ataque) —y en ambos casos con el arquero Carlos Lampe ya vencido— evitaron que Wilster consiguiera una victoria que en realidad la merecía.

El aviador —que jugó porfiando en sus ataques, a ratos dominando el juego— tuvo otras oportunidades de gol y no las definió bien; igual que San José, que atacando menos, a veces llegó a ser profundo e inquietar al portero Hugo Suárez.

En una de esas, Abdón Reyes pudo abrir la cuenta para el conjunto orureño, pero su remate se fue apenas desviado; y en otras, incluso apelando al contragolpe, también estuvo cerca, lo que quiere decir que sin ser completamente abierto no se dedicó solo a defenderse sino que de alguna forma apostó por llevarse las tres unidades.

Wilstermann ha quedado en noveno lugar —con diez puntos—, a siete unidades del puntero, una “mentirosa” posición por el buen juego que a ratos muestra en la cancha, aunque no se refleja en los resultados.

La gente pide  la ‘cabeza’ del técnico, el español Alfaro

Ni bien terminó el partido, una parte de la afición que asistió al estadio Félix Capriles gritó “fuera Alfaro”, en alusión al técnico español que dirige —hasta ahora con poco éxito— al valluno Wilstermann.

Con Manuel Alfaro los números del aviador están en rojo, pues luego de nueve partidos en el torneo Clausura, el equipo ganó dos, empató cuatro y perdió los otros tres. De esas igualdades, tres fueron en casa.

Una parte del directorio de Wilstermann también considera que es el momento de cambiar de entrenador.

“Vamos a seguir. Estamos en ese propósito. La afición está en su derecho de enojarse, pero nosotros en realidad contamos con 14 jugadores, porque el resto no quiere superarse, le cuesta escuchar”, esgrimió Alfaro.

Cara y cruz en los vestuarios

Contraste

Mientras en su camarín los jugadores de San José escuchaban música a todo volumen; en el aviador había un silencio absoluto.

Camisetas

San José volvió a utilizar su camiseta alterna verde. “No es una cábala”, aseguró Baldivieso.

Selección

“Prefiero no opinar”, dijo Baldivieso sobre la salida de Azkargorta de la Verde para ir a Bolívar.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia