Fútbol

Wilster, con un gol salvador

A los 95 minutos, el brasileño Thomaz aprovechó un error del golero Robledo y convirtió el tanto de la victoria aviadora

El brasileño Thomaz (izq.) y el zaguero nacional Zenteno (der.) celebran el gol con el que Wilstermann selló su victoria ayer.

El brasileño Thomaz (izq.) y el zaguero nacional Zenteno (der.) celebran el gol con el que Wilstermann selló su victoria ayer. Fernando Cartagena.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

01:53 / 27 de octubre de 2014

Corría el cuarto minuto de adición, era la última ocasión, y Wilstermann no la desperdició. El aviador le sacó tajada a un tiro libre largo, que contó con la complicidad del golero Robledo por una mala salida, así que el brasileño Thomaz estuvo atento para recuperar la pelota y mandarla al fondo del arco.

De esa manera, con angustia, pero sin haber renunciado nunca a la posibilidad de ganar, el aviador derrotó a Universitario de Sucre 2-1 y conservó la punta del torneo Apertura de la Liga, en partido jugado en el estadio Félix Capriles, donde la afición de Wilster celebró ruidosamente después de sufrir.

Estuvo complicado. Fue un partido muy difícil. Universitario se había puesto arriba en el marcador e incluso pudo ampliar la cuenta. Sin embargo, Wilstermann, con alma y vida más que con buen fútbol, primero consiguió la igualdad y después, cuando eran pocos los que creían en el “milagro”, dio vuelta la torta para seguir arriba, con 24 puntos, los mismos que tiene Oriente.

U de Sucre, el vigente campeón, tiene que haberse arrepentido de haber contado con varias chances para liquidar el pleito y no haberlas concretado. Ese fue su mayor “pecado”.

Con Mauricio Saucedo y Rubén de la Cuesta, Universitario manejó bien el juego; por el lado de Wilster, Juan Carlos Zampiery fue vital en la salida rápida y Thomaz Santos, en los remates de media distancia. En la primera parte se repartieron opciones de gol, los dos estuvieron cerca de convertir. En la segunda, Universitario cerró bien sus líneas y de paso contragolpeó, en una de esas acciones, Federico Silvestre abrió la cuenta a los 14’.

Hasta los 30’, el partido fue del visitante, que erró opciones, incluida una muy clara de Saucedo, quien incluso enfrentó solo al golero Dituro, y falló. La reacción de Wilster fue oportuna. Primero empató gracias a un penal convertido por Dituro, a los 36’; y después llegó esa última jugada que le dio el triunfo, que le ayudó a conservar la punta del campeonato.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia