Fútbol

Wilster es líder momentáneo

Venció ayer a La Paz Fútbol Club, que sufrió su tercera derrota consecutiva en el torneo

apertura. El primer gol del partido, obra de Zenteno, felicitado por sus compañeros.

apertura. El primer gol del partido, obra de Zenteno, felicitado por sus compañeros.

La Razón / Ramiro Siles - La Paz

00:00 / 26 de agosto de 2012

La Paz Fútbol Club sufrió ayer su tercera derrota consecutiva en el torneo Apertura de la Liga, mientras Wilstermann, que fue su verdugo en Miraflores (1-2), asumió momentáneamente como líder, en el partido que abrió la séptima jornada en el estadio Siles.

El azulgrana entró a la cancha desmotivado por los problemas internos debido al incumplimiento salarial de parte de la dirigencia, y de ese estado de ánimo que se reflejó nítidamente sacó tajada un Wilstermann que tampoco fue un dechado de virtudes, más bien fue un cuadro limitado al que por poco, en el final, se le escapan las tres unidades.

Fue de los partidos más aburridos que se han visto hasta ahora, con poco fútbol —ya sea colectivo o individual— para rescatar. Parecía, por lo tedioso, que nunca iba a terminar.

Wilster abrió la cuenta a los 11 minutos a través de una buena incursión por la derecha y un centro que le permitió a Zenteno, sin marca, mandar la pelota al arco del golero Torrico.

Después la visita se quedó. Lo que al comienzo parecía fácil, se fue complicando al no arriesgar más; tampoco La Paz FC hizo mucho, de manera que la pelota fue de aquí para allá sin inquietar demasiado a los arqueros.

El azulgrana, que no tuvo argumentos para penetrar la doble línea defensiva de Wilster, apeló a los disparos de media distancia, por lo general con escasa puntería y sin asustar al guardameta Hugo Suárez, que pasó tranquilo el primer periodo.

Cuando La Paz FC regresó a la cancha para el segundo tiempo, lo hizo con otra actitud, salió a buscar el empate y a los 3 minutos dispuso de su primera chance, pero un cabezazo de Soliz hizo que la pelota pegara en la parte alta del travesaño, con Suárez ya vencido.

Los intentos de Ovejero complicaron a la defensa de Wilster, pero siempre faltó el tramo final para que La Paz llegara al gol.Por el contrario, Wilster tuvo dos llegadas seguidas, en la primera la pelota fue a dar al palo y en la segunda (19’) llegó el gol, concedido a Axel Bejarano, en quien la pelota rebotó, tras un desesperado rechazo de Marandipi, para introducirse en el arco.

Tres minutos después La Paz llegó al descuento mediante Duk, y ese tanto hizo que la recta final se hiciera tensa, ante la posibilidad de que el azulgrana consiguiera empatar y con un Wilster que apostó sólo a cuidar el marcador. Marrupe renuncia con ataques a GonzálezMarcos Bonilla - La Paz  

Claudio Marrupe renunció ayer a la dirección técnica de La Paz Fútbol Club, y junto con él decidieron alejarse los jugadores Marcos Ovejero y Yasmani Duk.“La irresponsabilidad total del presidente (Mauricio González)”, fue el motivo principal que argumentó Marrupe para dar un paso al costado.

Dijo que “hasta el momento no dio la cara (González), y prácticamente estamos solos. No voy a permitir este juego, estar a la aventura. Cuando se los necesita (los dirigentes) no están, cuando se los necesita mienten”.

El DT salió en defensa de sus jugadores, quienes reclaman el pago de sus salarios de julio, que debía hacerse efectivo, de acuerdo con un convenio interno, el pasado lunes. Agregó que varios quisieron alejarse de la entidad, pero él intercedió “para que no tomen la decisión”.

Después de que el técnico anunció su salida, bien analizada, según dijo, también Ovejero y Duk señalaron que se van con Marrupe porque gracias a él llegaron al azulgrana.

Los dos futbolistas coincidieron en que prefieren irse a sus casas para estar con sus familias, y no “sufrir tanto” como lo hicieron hasta ahora en el azulgrana.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia