Fútbol

Wilster es líder solitario

Dos partidos ligueros se disputaron anoche. Como visitante, el equipo aviador obtuvo un buen triunfo. El otro puntero, Blooming, cayó en Sucre

Disputado. El delantero argentino Marcos Pirchio, de Wilster, trata de superar la marca adversaria.

Disputado. El delantero argentino Marcos Pirchio, de Wilster, trata de superar la marca adversaria.

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

02:36 / 18 de febrero de 2016

Wilstermann se adueñó en solitario del primer lugar del torneo Clausura, luego de vencer anoche a San José 1-3 en el estadio Jesús Bermúdez.

Tras el inicio de la jornada seis del torneo liguero, el conjunto cochabambino ya tiene 12 unidades.

El plantel dirigido por Julio Zamora fue decidido y atacó a su adversario con todo, y a los cinco minutos abrió el marcador mediante el argentino Marcelo Bergese.

El conjunto orureño se mostró desorientado en su juego y apenas generó algunas llegadas al arco visitante. Solo Enrique Parada y Charles da Silva inquietaron con un par de remates al arquero Gustavo Salvatierra.

Cuando más adelantaba líneas el equipo conducido por Freddy Cossío, Marcos Pirchio marcó el segundo gol visitante a los 29 minutos.

De ahí en adelante, el cotejo se hizo desordenado, porque San José intentó responder, pero sin argumento alguno y Wilstermann se conformó con tener el balón en la mitad y alejarlo de su portería; sin embargo, cuando terminaba la primera parte,  Charles da Silva descontó a los 45 minutos.

En el complemento, el encuentro se hizo muy trabado. El ingreso del volante Abdón Reyes dio cierta fuerza ofensiva al representativo orureño, pero no eficacia, así que la victoria cochabambina no peligró.

Por el contrario, Wilster se dio tiempo para anotar el tercer gol mediante Óscar Díaz a los 39’, luego de una excelente jugada individual.

El dato

Molestia

La tercera caída consecutiva del equipo Santo en el torneo Clausura provocó el enojo de los hinchas que  pidieron la salida del técnico Freddy Cossío.

Segundo triunfo de ‘U’ de Sucre en el Clausura

Blooming no sabe de sumar fuera del estadio Tahuichi Aguilera

Universitario de Sucre cortó su mala racha de cuatro partidos sin conocer la victoria y anoche, en el estadio Patria, superó 2-0 a Blooming, consiguiendo su segundo triunfo en un partido correspondiente a la sexta jornada del torneo Clausura.

La vuelta de Martín Palavicini —desde el inicio— le dio fuerza al local, que abrió la cuenta mediante Juan Eduardo Fierro a los 32  minutos.

En el complemento, la visita tuvo dos ocasiones para igualar mediante Joselito Vaca y Hugo Bargas, pero ambos erraron en la definición.

Y cuando el partido llegaba a la parte final, a los 39 minutos Leonardo Carboni convirtió el segundo en una jugada de pelota parada.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia