Fútbol

Wilster liquida a Petrolero

El Aviador supo aprovechar las opciones de gol, mientras que la visita tuvo varias chances en el segundo tiempo para acoratar la diferencia pero no pudo definir.

Andaveris (izq.), delantero de Wilstermann, intenta superar la marca de un rival de Petrolero en el cotejo de ayer.

Andaveris (izq.), delantero de Wilstermann, intenta superar la marca de un rival de Petrolero en el cotejo de ayer. Foto: Fernando Cartagena

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

02:59 / 28 de enero de 2013

Wilstermann fue contundente ayer en su cancha del Félix Capriles de Cochabamba y goleó a Petrolero de Yacuiba por 4-0. El español  Gerardo Berodia fue la figura del compromiso, pues dirigió el juego del aviador.

Los dos equipos tenían la urgencia de ganar por su situación en la tabla del punto promedio, el local fue práctico y aprovechó los errores de su adversario para quedarse con las tres unidades.

En el primer tiempo el rojo  manejo los tiempos de juego, administró el balón y abrió la cancha con base en la velocidad.

La presión surtió efecto a los 33 minutos, Berodia cedió el balón a Salinas, quien encaró por derecha mandó un centro que el arquero Jorge Ruth en su afán de detener la pelota no hizo otra cosa que meter el balón a su arco. Autogol, pero en la planilla se anotó el tanto al delantero.

Dos minutos más tarde, Augusto Andaveris no tuvo más que tocar la pelota para mandarla al fondo de las redes un pase de Salinas (35’)

Ese fue el gol de la tranquilidad para el cuadro valluno que se sitúa en el cuarto lugar.

En el segundo tiempo, Petrolero intentó el descuento en dos jugadas seguidas que el arquero Suárez y el poste impidieron las conquistas.

Wilstermann amplió diferencias en el minuto 22, un centro de Berodia fue conectado con total libertad por Andaveris.

El equipo yacuibeño bajó los brazos, sólo esperó que acabe el pleito. El rojo celebró un gol más que lo convirtió Pablo Salinas con un remate de media vuelta a la derecha del arquero Ruth (44’).

Wilster ganó y lo que es mejor, su producción convenció a su exigente hinchada.

Mucho calor en la tarde valluna

Agua

A los 26 minutos de la primera parte, el árbitro Alejandro Mancilla ordenó una pausa en el juego para que los protagonistas se refresquen, pues el calor era intenso en ese momento.

Homenaje

En memoria de Otoniel Novillo, un símbolo de Wilstermann quien falleció hace un año, el cuadro anfitrión jugó con camisetas y pantalones cortos negros.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia