Fútbol

Wilster logra su primera victoria

Perdía 1-0 contra Blooming, se recuperó y terminó festejando un triunfo merecido

MARCA. Diego Valdés se tira al piso para frenar el avance de Cristian Zárate.

MARCA. Diego Valdés se tira al piso para frenar el avance de Cristian Zárate.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

05:00 / 06 de agosto de 2012

Wilstermann se recuperó del impacto que recibió en el primer minuto del partido contra el cruceño Blooming y terminó ganando por la cuenta de tres goles contra uno, en un partido disputado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba ante unas 5.000 personas.

El tanto que marcó la visita causó susto en filas del aviador, pero éste tuvo mucho tiempo como para recuperarse, dar vuelta el marcador y sumar sus tres primeras unidades. 

Cuando todavía se tendían las líneas llegó el tanto de la apertura: Bargas recibió un pase en profundidad, avanzó unos metros y sacó un remate cruzado que dejó sin chance a Marcelo Robledo.

El panorama parecía cuesta arriba para el local, pero el aviador aplicó con buen criterio la apertura por las bandas, y el trabajo de Gerson García y Garzón fue importante ante un rival más bien conservador.

El tanto del empate llegó a los 19 minutos: Richard Rojas habilitó a Lucas Defrancesco y el argentino acomodó el balón lejos del alcance de Sergio Galarza.

La conquista le dio tranquilidad al local que a los 39 minutos marcó el desnivel: Zárate ejecutó el servicio y Andaveris se elevó más que todos para marcar de cabeza ante un golero que se vio sorprendido y se quedó estático.

En el complemento, el ingreso de Miguel Loaiza le dio más agilidad al juego del cruceño, el volante  puso varias veces a sus delanteros en posición de anotar, pero no estuvieron precisos.

Para mala suerte, cuando más buscaba Blooming el empate llegó el tercer tanto que sepultó definitivamente sus aspiraciones. Yanakis Suárez desbordó por derecha, superó la marca de Enrique Díaz y mandó un centro retrasado que Ronald Rivero intentó despejar, pero no hizo otra cosa que marcar en contra el 3-1 (36’).

Los datos

Goleador

Augusto Andaveris (Wilster) aumenta sus números como máximo goleador en actividad, y con el tanto logrado ayer ante Blooming tiene (según nuestros apuntes extraoficiales) 110 conquistas.

Sanción

El entrenador de Wilstermann, Mauricio Soria, cumplió ayer su castigo de tres jornadas de suspensión que le impuso el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga.

Talentosos

Blooming ha logrado juntar a Miguel Loaiza y Darwin Peña, dos jugadores con calidad técnica, aunque todavía no están para jugar 90 minutos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia