Fútbol

Wilster tiene una misión complicada

Wilstermann y Nacional Potosí entran al ruedo en el certamen, uno lo hace de visitante en Uruguay; el otro será anfitrión en la Villa Imperial

Info Peñarol vs Wilstermann.

Info Peñarol vs Wilstermann.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

03:16 / 20 de agosto de 2014

Wilstermann tiene una parada difícil en Montevideo (19.15), donde intentará cosechar un resultado favorable para sus intereses frente a Peñarol para seguir en carrera en la edición 2014 de la Copa Sudamericana que comenzó ayer.

Empatar o perder por la mínima diferencia es un buen negocio en el certamen que se define en partidos de ida y vuelta, pero para conseguir el objetivo tendrá que ser aplicado en la propuesta táctica que ha preparado para el técnico Julio César Baldivieso.

Varias bajas acusa el plantel valluno, por lesión no estarán los hermanos Edson y Edward Zenteno, y los volantes Marcelo Gomes y Ronald Segovia, aunque de ellos el primero y el último tuvieron continuidad.

Peñarol es un histórico del balompié charrúa y tiene a este torneo como la cuenta pendiente y ha apostado con todo en procura de llevarse la corona, ha sumado jugadores de experiencia y jóvenes y su técnico Jorge Fossati anunció un juego agresivo en procura de llevarse el triunfo con una buena diferencia de goles.

La jornada para los equipos bolivianos comenzará más temprano, desde las 17.00 Nacional Potosí hará su estreno absoluto en una competencia internacional, también su misión es harto complicada pues al frente estará Libertad de Paraguay, un equipo que pretende recuperar el rol de protagonista central en el contexto sudamericano.

El club de la Villa Imperial ha hecho cambios en el plantel pero parece que todavía no engrana su juego, los recién llegados intentan adaptarse a los conceptos tácticos de Marcos Ferrufino.

Después de dos jornadas en la Liga no ha sumado puntos y tampoco tiene goles, requisito fundamental para esta noche en la que no solo debe ganar, sino establecer una buena diferencia para la revancha en Asunción.

Los datos

Expectativa

En Montevideo hay interés por ver en acción a Peñarol, se estima que al menos 20.000 personas estarán presentes en el estadio Centenario.

Semifinalista

Libertad llegó ayer a Santa Cruz y hoy viajará en avión a Sucre y de allí por vía terrestre a Potosí. En 2013 llegó hasta las semifinales del certamen.

Boletos

Nacional Potosí anunció que puso a la venta 28.000 localidades para el juego de esta tarde.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia