Fútbol

Wilster obtiene tres puntos en Santa Cruz

Invicto Se impuso a Oriente Petrolero 1-2, dio un salto hasta el tercer lugar y es el único que no ha perdido

El español Félix Quero, de rodillas, luego de desperdiciar una posibilidad de gol. También aparece el portero Carlos Arias. Foto: AFKA

El español Félix Quero, de rodillas, luego de desperdiciar una posibilidad de gol. También aparece el portero Carlos Arias. Foto: AFKA

La Razón / Jorge Asturizaga

00:09 / 21 de octubre de 2013

Wilstermann recuperó tres puntos de los que perdió en condición de local con el magnífico triunfo (1-2) logrado sobre Oriente Petrolero, anoche en el estadio Tahuichi Aguilera, y es el único invicto al cabo de 11 jornadas.

El valluno jugó un buen partido y mereció el triunfo porque se paró bien en la cancha y aprovechó la primera parte para ponerse en ventaja; en la segunda se dedicó a cuidar la diferencia.

A los 14 minutos abrió la cuenta Rodrigo Ramallo, aprovechando una mala salida del arquero Carlos Arias luego de un centro. El delantero metió el cabezazo ante el desconcierto de los jugadores del local.

Oriente pudo empatar, pero Alcides Peña se equivocó al rematar desviado un tiro penal, cuando transcurrían los 23’.Cerca del final (45’), el español Gerardo García Berodia marcó el segundo con un tiro bien acomodado, luego de un centro desde la derecha de Eric Aparicio.

La segunda parte fue de Oriente, que intentó por todo el frente de ataque emparejar la cuenta, aunque sólo llegó al  descuento mediante el propio Peña, con una “palomita” (11’).

El valluno se mantuvo firme en defensa y de rato en rato salió en busca del contragolpe para intentar liquidar al rival.

Wilstermann ahora comparte el tercer lugar de las posiciones con Nacional Potosí, ambos detrás de Bolívar y The Strongest.

La tristeza de los locales

Caída Roberto Pompei, DT de Oriente, calificó como un accidente el resultado de anoche. “Podíamos atacar más tiempo y nunca hubieran llegado los goles”, dijo.AlegríaSu colega Néstor Clausen destacó la actitud de sus dirigidos “No cualquiera le gana a Oriente en su casa”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia