Fútbol

Wilster pierde dos puntos en casa

A 7 minutos del final, Petrolero consiguió el gol del empate en el valle

Omar Morales, de Wilster, cabecea la pelota acosado por un rival.

Arriba. Omar Morales, de Wilster, cabecea la pelota acosado por un rival. Fernando Cartagena.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

02:43 / 12 de septiembre de 2015

Con un gol de Iver Castedo a los 83 minutos, Petrolero igualó el partido (1-1) e impidió que Wilstermann sume tres puntos que eran vitales para continuar en la lucha por el primer lugar, anoche en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, en el inicio de la séptima jornada del torneo Apertura de la Liga.

De nuevo —como ya le ocurrió con Oriente Petrolero (0-0)—, Wilster cedió unidades como dueño de casa, y se quedó en el tercer puesto de la tabla de posiciones (con 13 puntos), sin poder superar a The Strongest (14) ni acercarse al líder Sport Boys (16), que todavía tienen que jugar en esta jornada y si ganan pueden alejarse más.

A la larga, las opciones que desperdició el equipo aviador, sobre todo en el primer tiempo, las pagó cuando faltando tan poco para la conclusión del juego vino el empate, luego de un tiro libre que iba hacia un lado del arco, pero Castedo metió la cabeza y desvió el balón, engañando al guardameta Gustavo Salvatierra.

Aparte del gol, que llegó al final de la primera parte, Wilstermann tuvo en ese periodo otras opciones. De entrada nomás, un par de cabezazos que exigieron al guardameta Álex Arancibia.Imanol Iriberri tuvo al menos dos situaciones de gol, sin embargo no pudo meterla ninguna.

En esa primera parte, Petrolero atacó poco; en una de esas, Salvatierra salvó la que parecía una inminente caída de su pórtico. Cuando parecía que el primer periodo terminaba cero a cero, tras un tiro libre y un rechazo, Amílcar Sánchez le pegó a la pelota, ésta rozó en Camilo Ríos y se metió en el arco (1-0).

Aunque estaba al frente en el marcador, Wilstermann no pudo ampliar la cuenta en la segunda mitad, de nuevo tuvo chances y las desperdició; mientras que de a poco Petrolero se volvió en una amenaza con algunas esporádicas salidas, peligrosas a la vez. El tanto de Castedo fue un balde de agua fría para Wilster, que en los instantes finales ya no tuvo fuerzas para ir al frente y tratar de remediar lo sucedido.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia