Fútbol

Wilster prolonga el suspenso

El único camino que tenía el aviador era ganar a Guabirá y lo hizo pasando apuros. El capítulo final de esta serie se escribirá el miércoles en el estadio Patria de Sucre

Victoria. El segundo gol de Wilstermann, Arana (29) yace en el piso después de conectar de cabeza el balón que viaja con destino al arco. El esfuerzo de Flores es inútil.

Victoria. El segundo gol de Wilstermann, Arana (29) yace en el piso después de conectar de cabeza el balón que viaja con destino al arco. El esfuerzo de Flores es inútil.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

01:03 / 26 de mayo de 2012

Wilstermann estaba obligado a ganar el partido de anoche contra Guabirá y lo hizo después de un nervioso comienzo y un final tranquilo, cuando la diferencia (2-0) en el estadio Félix Capriles fue imposible de remontar para el visitante. De esta manera, el aviador prolongó el suspenso de la definición de esta serie del descenso indirecto para el capítulo final, que se instalará el miércoles en el estadio Patria de Sucre.

El triunfo no admite discusión, el local fue protagonista, intentó acorralar a su rival. Es cierto que pasó algunos sustos cuando el marcador estaba en blanco, pero una vez que se abrió el arco, la jornada transcurrió con calma. Las oleadas de ataque de Wilstermann llegaron por todo el frente sin pausa, a ratos con jugadas bien elaboradas, otras con coraje para intentar vulnerar el arco defendido por Jorge Flores.

La última línea de Guabirá aguantó el embate, recién cuando se acercaba la media hora de juego de la primera parte apareció Ariel Aragón para poner calma. Cuando agarró la pelota ayudó para que su equipo busque el arco rival, en ese lapso pudo el montereño marcar el primer gol de la noche cochabambina.

La jugada más importante la protagonizó José Padilla a los 43 minutos, sacó provecho de una salida en falso de Mauro Machado, se hizo de la pelota pero resolvió de manera defectuosa.

El alma volvió al cuerpo de los anfitriones cuando terminaba el primer capítulo. A los 44 minutos, Carlos Vargas anotó la apertura con un remate de derecha a un costado de Padilla (1-0). El segundo golpe lo dio cuando apenas se habían reanudado las acciones; a los 48’ Ronald Arana convirtió un gol casi de carambola, después de una serie de rebotes el zaguero pudo conectar de cabeza para poner el 2-0 y guardar en el bolsillo la victoria.

Ese gol hizo bajar la tensión en el estadio Félix Capriles; como el gol diferencia no cuenta, Wilstermann se dedicó a que la pelota circule lejos de su arco. Guabirá, por su parte, también pareció resignarse a jugar sus últimas cartas en Sucre. En la recta final los nervios traicionaron a algunos. La peor parte la sacó el equipo visitante, que perdió a Adrián Cuéllar por protagonizar una agresión a Marcelo Carballo.

El destacado - Carlos Vargas

Fue el más peligroso de Wilstermann, hizo pasar apuros a sus rivales. Abrió la ruta del triunfo cuando el aviador era un manojo de nervios.

El árbitro - regular

Cometió algunos errores en la interpretación del reglamento. Hizo bien al expulsar a Cuéllar para calmar los exaltados ánimos de algunos jugadores.

En Sucre puede haber penales

Definición

De acuerdo con el reglamento del comité técnico de la FBF, si al final de los 90 minutos del partido del miércoles en Sucre hay empate, de inmediato se procederá a la definición mediante tiros penales.

Caliente

Hubo mucha tensión dentro y fuera de la cancha, el estadio Félix Capriles parecía una caldera en ebullición. Cerca del final, algunos jugadores estuvieron cerca de perder la calma, pero la cosa no pasó a mayores.

Demora

Oficialmente el inicio del partido estaba programado para las 20.15, pero para que la red ATB transmita el lance en directo, luego de su servicio informativo, la organización se inventó un show de paracaidismo que atrasó el inicio de las acciones para las 20.27.

La Paz sale a dar el paso que le falta

Un empate es lo mínimo que necesita La Paz Fútbol Club frente a Destroyers para asegurar su permanencia en el seno de la Liga. El partido se jugará desde las 16.00 en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz. En cambio para el cruceño la situación es distinta, tiene que ganar por cualquier marcador para forzar al tercer cotejo decisivo, previsto para el miércoles en Cochabamba. En el juego de ida el azulgrana goleó 6-1.

El cuadro dirigido por Oscar Sanz se presentará en tierra oriental con todo su elemento titular. Su objetivo es acabar la serie hoy y que el triunfo en el juego de ida brinde los réditos para seguir en la máxima división. Destroyers también prometió que la historia en casa será distinta, si gana prolongará el suspenso unos días más. Ha sido designado árbitro del encuentro Raúl Orosco, quien tendrá la colaboración de Wilson Arellano y Ludwing Pérez.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia