Fútbol

Wilster rescata una unidad ante San José

El orureño mereció mejor resultado en el Capriles. Hubo cuatro expulsados y los equipos acabaron con nueve hombres

Neuman y Saucedo celebran el gol santo.

Neuman y Saucedo celebran el gol santo.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

00:26 / 26 de agosto de 2013

Un atractivo partido, de ida y vuelta, jugaron ayer Wilstermann y San José en el estadio Félix Capriles, donde empataron a un gol, aunque la visita estuvo mucho más cerca de lograr la victoria.

Intenso y vibrante fue el cotejo, con un marco interesante en las tribunas —y una particular rivalidad entre las barras—, lo más parecido a un clásico que ni el valluno ni el orureño quería perder; por el contrario, ambos tuvieron chance de ganarlo. 

De inicio los dirigidos por Marcos Ferrufino sorprendieron  con un juego frontal, y de esa manera abrieron el marcador a los 6 minutos, cuando un balón cruzado no fue rechazado por Edward Zenteno, la recepción le correspondió a Carlos Saucedo, quien cedió al argentino Ariel Neuman para que con un tiro preciso venciera a Suárez.

El local trató de reaccionar, pero lo hizo con desorden y sin las luces prendidas de los españoles Gerardo García Berodia, Félix Quero y David Mainz. A ello se sumó la expulsión de Zenteno a los 29’, por jugada brusca.

Los santos dominaron el juego, apelaron al contragolpe, aunque sin mucha  fortuna. Saucedo perdió otra opción a los 44’ cuando remató desviado. Dos minutos antes, Rodrigo Ramallo había cabeceado hacia un costado, pero Carlos Lampe, en una gran acción, desvió al córner.

En el complemento mejoró Wilster y empató a los 5’ mediante una acción individual de García Berodia, quien con un gran remate superó al portero.Cerca de diez minutos duró la presión aviadora, e intentó el desequilibrio, pero no dispuso de claras opciones de gol.

En contrapartida, mucho más decidido y con interesantes pelotazos al vacío, San José, mediante Saucedo y Neuman, puso en apuros a la defensa anfitriona.

El árbitro sacó dos tarjetas rojas más, esta vez al santo Juan Pablo Fernández y al wilstermannista Ignacio García, ambos por jugada violenta.

En la recta final, San José causó mayor zozobra con un par más de acciones ofensivas mediante Saucedo; sin embargo, cuando sufrió la expulsión de Claudio Centurión, debió retrasarse y tener mayor cuidado.

El ‘rojo’ tuvo un par de ocasiones para desnivelar, ambas con disparos desviados.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia