Fútbol

Wilster le saca el jugo a los errores de Oriente

Andaveris estuvo despierto y fue determinante en las jugadas de los dos goles. El segundo fue suyo

El espigado delantero yungueño Augusto Andaveris celebra el segundo gol de Wilster.

El espigado delantero yungueño Augusto Andaveris celebra el segundo gol de Wilster. Foto: Fernando Cartagena

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

00:31 / 25 de agosto de 2014

Los errores defensivos le costaron caro a Oriente Petrolero, y fueron bien aprovechados por Wilstermann, que le ganó 2-0, ayer en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, en partido por la tercera jornada del torneo Apertura de la Liga.

Esas dos jugadas fueron definitivas para el resultado final de un encuentro entre dos equipos aspirantes al título, aunque ninguno jugó en un buen nivel.

De hecho fue un partido con bastante marca. Oriente, en su condición de visitante, optó en su mayoría por jugar defensivamente y apelar al contragolpe para atacar. Muy poco.

Wilstermann, si bien tuvo más la pelota, lo hizo a través de un juego sin gran profundidad. Evidentemente fue el que más propuso ir a la ofensiva, porque como local estaba obligado a ello, pero las ocasiones que tuvo en el área contraria fueron pocas.

El técnico aviador, Julio Baldivieso, se mostró siempre disconforme. Es que además de su preocupación por ganar el encuentro doméstico, comenzó a pensar en el partido de vuelta ante el uruguayo Peñarol por la Copa Sudamericana, el jueves. Ese día, Wilster estará obligado a convertir tres goles para pasar a la siguiente instancia, después de haber perdido en Montevideo 2-0.

El primer tanto de ayer ante su afición tardó 40 minutos en llegar y se produjo por el primer gran error de la defensa orientista, que rechazó mal en su área y ahí estuvo despierto Augusto Andaveris para robar el esférico, eludir a un marcador y desde el fondo mandar un centro para que Carlos Neumann, sin ninguna oposición —porque el arquero había quedado en el camino— lo mandara adentro.

Andaveris fue de los pocos jugadores de Wilster que se salvaron. Jugó —a diferencia de sus compañeros— en otro ritmo. Además, también fue determinante para la conquista del segundo tanto, en el final.

Antes de que concluyera el primer tiempo, Oriente Petrolero tuvo la oportunidad de conseguir la igualdad mediante un tiro libre ejecutado por Gualberto Mojica a los 45’. Sin embargo, la pelota pegó en el travesaño, luego en el arquero, y se fue afuera.

En la segunda mitad, Wilstermann lució poco ambicioso. Sabía que debía asegurar la victoria con otro gol, pero a la vez tuvo temores de abrirse demasiado y permitirle a su rival el empate.

Cuando se jugaba el primer minuto de adición, el muy despierto Andaveris volvió a robar la pelota por un choque en la salida de dos jugadores albiverdes, encaró hacia el frente, entró al área y batió sin dificultad al golero.

“Luchamos de principio a fin”, dijo Andaveris. Sobre todo él, que fue determinante.

Wilster continúa invicto en el torneo

Dos victorias

Wilstermann no ha perdido aún. Empató su primer partido y luego ganó dos seguidos. Está segundo en la tabla de posiciones del Apertura.

Derrotado

Al final del juego, los DT Baldivieso y Villegas se dieron la mano. El de Oriente Petrolero sumó su primera derrota en el campeonato doméstico.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia