Fútbol

Wilster salva un punto

Clásico. El aviador comenzó ganando. Después, el cuadro celeste dio vuelta al marcador. Y un gol en los descuentos selló la igualdad

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

01:23 / 02 de julio de 2012

Aurora y Wilstermann empataron a dos goles en el clásico cochabambino que se jugó ante unos 22 mil espectadores en el estadio Félix Capriles por la primera jornada de la Copa Cine Center de pretemporada. El aviador salvó una unidad cuando parecía que el celeste se llevaba la victoria.

Rodrigo Vargas y Édgar Olivares estuvieron a punto de darle el triunfo a Aurora; Edson Hinojosa había abierto el marcador y Yanakis Suárez empató en el final para Wilstermann.

Con la igualdad de ayer en el valle y la registrada el sábado entre Oriente y Blooming (0-0) en Santa Cruz, Bolívar está clasificado a las semifinales del torneo, gracias también a su triunfo 4-0 sobre The Strongest. Sólo falta saber en qué posición accederá a la siguiente instancia.

El Rojo abrió la cuenta: Yanakis Suárez comenzó la jugada por izquierda que Andrada bajó de cabeza para habilitar a Hinojosa, quien con remate bien ubicado anotó la apertura a los 28 minutos de juego.

No tardó en llegar el tanto del empate, Rodríguez habilitó a Rodrigo Vargas, quien con velocidad dejó atrás a sus marcadores y mandó un remate a ras del piso que superó a Robledo (39’). Con el 1-1 se fueron al descanso.

En el complemento, Olivares,  conectó de cabeza un centro de Santiago Pérez para poner en ventaja (2-1) al cuadro de Baldivieso en el minuto 81.

Cuando parecía que el triunfo sería para Aurora, Yanakis Suárez e Hinojosa fabricaron la jugada del empate que culminó el primero con una buena definición ante la salida de Pablo Lanz cuando transcurría el minuto 91 de las acciones.

La revancha de este compromiso será el jueves.

Bolívar es el primer clasificado a ‘semis’

Favorecido

Con el triunfo sobre The Strongest y los empates en los clásicos de Santa Cruz (0-0) y Cochabamba (2-2), Bolívar se clasificó a la fase semifinal sin esperar la revancha. En el peor de los casos entraría como el mejor perdedor.

Ganar o ganar

The Strongest también puede resultar beneficiado. Un triunfo atigrado, el jueves que viene (por cualquier marcador), haría que los dos paceños se metan directamente en la siguiente instancia.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia