Fútbol

Wilster se salva por poco

Nacional B. El aviador tuvo en  bandeja la opción de lograr el título, sin embargo, estuvo a punto de quedarse sin nada

Arriba, el capitán Marcelo Carballo celebra el empate.

Arriba, el capitán Marcelo Carballo celebra el empate.

La Razón / Rafael Sempértegui - La Paz

00:00 / 09 de abril de 2012

Por unos minutos Wilstermann perdió toda chance de volver a la Liga y el mundo se le vino abajo, fue cuando Universidad de Santa Cruz le ganaba ayer en el estadio Félix Capriles; menos mal llegó el empate a través de una jugada polémica, y con el 2-2 el aviador al menos se aseguró participar en el indirecto, en partidos contra el décimo de la tabla del descenso liguero, en procura de volver a la máxima categoría.

Así también Wilster tuvo todo en bandeja para ser el campeón del Nacional B y ascender directamente: la única condición era conseguir la victoria a sabiendas de que Petrolero —el otro aspirante a la corona— perdía en Yacuiba. Sin embargo los aviadores no pudieron y dejaron escapar la posibilidad de un rápido retorno a la Liga.

El arbitraje de Gery Vargas fue cuestionado por al menos un par de sus decisiones.Por una parte, el referí pasó por alto una clara mano en el área de la ‘U’ y le privó a Wilster de un penal; por otra —que de alguna manera compensó lo anterior— concedió al aviador el tanto del empate a dos después de otra mano, esta vez de un atacante del cuadro local.Italo de Souza abrió la cuenta para Wilster a los 37 minutos.

Universidad dio vuelta el marcador a través de Erwin Giles a los 39’ y Wilfredo Escóbar, de penal, a los 84 minutos.Marcelo Carballo, a los 88 minutos, logró el empate.

Con el resultado, Universidad terminó cuarto el cuadrangular y ya no tiene chance de ascender a la Liga.Wilster deberá esperar a que concluya el torneo Clausura liguero para conocer el nombre de su rival en el indirecto.

Hubo incidentes al final del cotejo

PenalesEn la cancha el técnico y algunos jugadores de Wilster reclamaron el porqué no se cobraron dos penales. Los árbitros salieron escoltados.PeleasEn las afueras del estadio, otro grupo de hinchas se enfrentó a la Policía, que apeló a gases lacrimógenos    y detuvo a algunos violentos.ContinúaAl final los jugadores locales coincidieron en que la esperanza del ascenso está firme y aún se puede pelear.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia