Fútbol

Wilster sufre, pero sigue arriba

Le ganó con lo justo a Real Potosí. Carlos Vargas anotó el tanto de la victoria

Gol. Vargas (centro) y Neumann celebran, lo sufre el golero Ruth.

Gol. Vargas (centro) y Neumann celebran, lo sufre el golero Ruth. Fernando Cartagena.

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

02:04 / 14 de noviembre de 2014

Wilstermann consiguió un sufrido triunfo anoche sobre Real Potosí (1-0) en el Félix Capriles de Cochabamba y continúa firme en la lucha por alcanzar el título del torneo Apertura, junto a Oriente Petrolero y Bolívar. Con su victoria, el rojo alcanzó al representativo paceño en el segundo lugar de la tabla —ambos suman 30 puntos, aunque el celeste jugó un encuentro menos— y quedó a tres del verdolaga (33).

Wilstermann presionó durante todo el segundo tiempo, intentó anotar de todas las formas, pero el tanto tranquilizador no llegaba, en gran medida por la buena actuación del golero Jorge Ruth, quien salvó la caída de su pórtico en innumerables situaciones.

A falta de siete minutos para la conclusión (minuto 38), cuando parecía que el cotejo finalizaría empatado sin goles, Carlos Vargas convirtió el tanto salvador. El delantero cruceño recogió un balón cerca del punto penal, después de que Carlos Neumann aguantó la marca de Ronald Rivero. En el inicio, el árbitro Juan Nelio García le anuló un gol legítimo a Wilster, por supuesta posición adelantada.

Hasta aproximadamente el minuto 20, el local arrinconó a Real, que luego se animó y contó con chances de anotar y el partido se hizo de ida y vuelta. En la segunda parte, el gastó lo hizo el rojo, que tuvo por lo menos  diez chances claras para anotar. Mauro Zanotti y Carlos Ponce en Real, y Thomaz Santos, de Wilster fueron expulsados en la segunda parte.

Los datos

Impugnación

La dirigencia de Real Potosí anticipó que impugnará la actuación de Carlos Neumann, por una deuda del aviador con el club lila, aunque no observó esa situación en la planilla.

Amenaza

Los jugadores de Real Potosí amenazaron con no volver a la Villa Imperial, como medida de protesta por los tres meses de sueldo que se les adeuda. Hoy se sabrá si cumplen su palabra.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia