Fútbol

Wilster triunfa y se mete en la lucha final

El aviador logró ayer tres valiosos puntos en Cobija

Aviadores. Zenteno (izq.), Neumann y Vargas celebran el gol de la victoria; Zampiery también festejó.

Aviadores. Zenteno (izq.), Neumann y Vargas celebran el gol de la victoria; Zampiery también festejó. AFKA.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

01:23 / 07 de noviembre de 2014

Wilstermann está en carrera por el título. Ayer le ganó (1-2) como visitante a Universitario de Pando en Cobija, por la jornada 15 del torneo Apertura, y saltó al segundo lugar de la tabla de posiciones, que comparte con Bolívar —cada uno con 27 puntos—, aunque la Academia con un partido menos.

Los dos, celestes y aviadores, persiguen a Oriente Petrolero, que es el líder con 30 puntos. Al certamen le quedan siete jornadas y parece que entre los tres va a estar la lucha por la corona en esta recta final del campeonato.

El conjunto valluno, dirigido por el exfutbolista Julio César Baldivieso, dio ayer un paso importante. Estaba obligado a ganar y lo hizo. El rival, el “colero” del certamen, no fue presa fácil. Pero más pudo Wilstermann.

La primera parte del partido jugado en el Campus Universitario mostró a un ambicioso cuadro local, que tomó la iniciativa y generó al menos dos claras ocasiones de gol con el brasileño Leilao, pero en ambas el portero Matías Dituro evitó la caída de su arco.

Los anfitriones adelantaron líneas cada vez más, pero se descuidaron atrás, y en el minuto 43, en una rápida salida, el aviador Oscar Díaz abrió la cuenta (0-1). Cuando se jugaban dos minutos de descuento (47), Leilao le dio el empate (1-1) al equipo que dirige el técnico Sergio Apaza. En el complemento, Universitario ejerció presión, pero pecó de ineficaz en la puntada final.

En cambio, el aviador, con un plantel más ducho, llegó al segundo gol a los 17’, esta vez mediante Carlos Neumann. Ahora, el panorama para Wilster involucra cuatro encuentros como dueño de casa y tres fuera de ella. Así que su chance de buscar la corona está intacta.

Pero sobre todo los partidos como visitante serán duros: empezando por el del domingo, cuando venga a La Paz y juegue con The Strongest; después deberá ir a Oruro para medirse con San José; y, en la tercera salida que le queda, tendrá que vérselas con Bolívar, un rival directo.

En cambio, como local no parece tener un calendario tan complicado, sin embargo tendrá que jugarlo con firmeza y no fallar. Sus rivales serán —en ese orden—, Real Potosí, Sport Boys, Blooming y Nacional Potosí.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia