Fútbol

Wilster vence a Ciclón sobre el final

El cuadro tarijeño se defendió bien, pero en la última parte del partido no pudo aguantar más y el equipo aviador logró concretar

Bergese celebra su gol

Bergese celebra su gol Foto: Fernando Cartagena

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

02:02 / 31 de agosto de 2015

Wilstermann tuvo que sufrir más de la cuenta para superar a Ciclón por 2-0 en el estadio Félix Capriles y durante gran parte del cotejo no supo anotar las ocasiones de gol generadas.

Por esa misma situación, el portero visitante Pedro Galindo fue la figura del encuentro, al salvar su portería en más de una ocasión y evitar quizá un resultado más contundente.

El aviador pasó nuevamente apuros para anotar, tal como le ocurrió a mitad de semana cuando empató con Oriente Petrolero sin la apertura del marcador.

Desde los primeros minutos, el cuadro dirigido por Juan Manuel Llop ejerció un dominio territorial, copó todos los espacios y no dejó pasar a su adversario más allá de los tres cuartos de cancha.

Los aviadores comenzaron a llegar con acciones ofensivas con el español Imanol Iriberri, el boliviano Edivaldo Rojas.

Ciclón apostó a un juego defensivo, en el que Félix Candia y Diego Blanco fueron las murallas defensivas junto a Galindo.

En el complemento, el aviador ensayó algunas variantes que mejoraron su producción. El brasileño Thomaz y el debut con la casaca aviadora de Mauricio Baldivieso le dieron al equipo mayor fuerza futbolística.

En los últimos 25 minutos, los rojos acorralaron a sus rivales. Precisamente en ese tiempo, un centro desde el costado derecho permitió a Marcelo Bergese anotar de cabeza y romper la muralla del equipo tarijeño.

Luego cuando se disputaban los últimos minutos, otra jugada de conjunto permitió a Omar Morales marcar el segundo tanto que selló la victoria aviadora.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia