Fútbol

Wilster vs. Bolívar, por la Copa

El aviador logró clasificarse anoche, tras empatar cero a cero y ganar en los penales

Defensivo. En el segundo tiempo, sobre todo, Wilstermann supo poner a buen recaudo el empate sin goles.

Defensivo. En el segundo tiempo, sobre todo, Wilstermann supo poner a buen recaudo el empate sin goles.

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

03:06 / 13 de julio de 2012

Dos tapadas magníficas de Hugo Suárez en la definición a penales, frente a su exequipo Oriente Petrolero, le dieron a Wilstermann la clasificación a la final de la Copa Cine Center, anoche en el estadio Tahuichi Aguilera, después de un empate a cero en los 90 minutos de juego.

El guardameta aviador fue la figura en el encuentro, primero en el partido como tal, tapando varias opciones de las que dispuso el albiverde; y después, siendo clave en los penales, no sólo en los dos que tapó sino también en el que convirtió, porque fue el último y le pegó con precisión para vencer a su colega Sebastián Britos, poniendo a festejar a toda la parcialidad del cuadro valluno.

Wilster ganó 5-4 y dio vuelta el marcador a tiempo, porque en determinado momento quedó abajo cuando Pablo Salinas marcó el cuarto tiro de la serie. Luis Felipe Alves, Marvin Bejarano, Ronald García y Miguel Hoyos habían concretado los primeros cuatro disparos de Oriente.

Maxi Andrada, Lucas Di Francesco y Edward Zenteno habían hecho lo propio para el aviador, antes de que Salinas no pudiera convertir frente a Britos. Entonces fue el turno de Hugo Suárez, que primero tapó el disparo de Corando mientras, acto seguido, su compañero Nicolás Suárez empataba a cuatro acabando los primeros cinco disparos.

Suárez volvió a tapar en el inicio del “uno a uno” el remate de Wílder Zabala y no se equivocó cuando a él le tocó ponerle el cherry a la torta.Wilster aguantó bien los 90 minutos, sobre todo porque una parte del segundo período jugó con uno menos por la expulsión del lateral Cristian Machado.

Desde la primera mitad Oriente fue el que atacó, aunque sin crear muchas opciones claras de gol; sí lo hizo en la segunda fracción, cuando tuvo varios “casi goles” que no supo convertir por falta de puntería en la definición, aunque también se topó con la gran figura de Suárez cuidando el arco de Wilster. En los últimos minutos, el guardameta sacó de manera increíble una pelota que tenía destino de red, fue la tapada de la noche que condujo a los penales y a la historia ya contada al principio.

Los datos

$us 40 mil 

Los dos finalistas, Bolívar y Wilster, como mínimo se han asegurado un premio de 40 mil dólares.

Por $us 80 mil

El que gane el título embolsará 80 mil dólares. El tercero (Oriente) recibirá $us 20 mil.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia