Fútbol

Wilster vuela cada vez más alto

Con un triunfo sobre Sport Boys, anoche en Cochabamba, ya son 14 los puntos que el aviador le saca al segundo, y va firme hacia el título

Duelo. Pirchio (izq.), de Wilstermann, domina la pelota ante la presión de Morales.

Duelo. Pirchio (izq.), de Wilstermann, domina la pelota ante la presión de Morales. Fernando Cartagena.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

01:19 / 28 de abril de 2016

Wilstermann no afloja, sigue “volando” alto y firme hacia la obtención del título como anoche en su cancha, el Félix Capriles de Cochabamba, donde venció al último campeón, el cruceño Sport Boys (3-0), por la jornada 15 del torneo Clausura de la Liga. A falta de que hoy se complete la fecha, el equipo aviador ya le saca 14 puntos al segundo, Universitario, que en esta jornada tendrá una difícil visita a Petrolero de Yacuiba.

Wilster fue superior, dominó el juego, copó la cancha y creó las mejores situaciones utilizando diversos frentes y herramientas. De hecho, en el primer tiempo pudo hacer más de un gol y no tardar tanto —hasta los 46 minutos— para abrir la cuenta. Y es que de comienzo Oscar Díaz ya tuvo una ocasión, aunque su cabezazo mandó el balón por encima del horizontal.

El equipo aviador tuvo incluso dos palos que le negaron la apertura, uno a los 20, cuando después de un tiro libre lanzado por Marcelo Bergese, la definición de “tijera” de Edivaldo Rojas fue a dar contra uno de los maderos.

A los 39 el turno fue de Marco Pirchio, quien colocó la pelota con un cabezazo luego de un pase de Omar Morales, y ésta volvió a pegar en el palo con Carlos Lampe ya vencido. El gol en el primer minuto de adición se generó en un tiro libre lanzado por Fernando Saucedo, el balón pegó en la barrera, nadie de Sport Boys logró sacarlo y Morales, con un disparo bajo, lo mandó adentro.

En la segunda parte las cosas no cambiaron, aunque a los 12 minutos el conjunto de Warnes estuvo cerca de empatar: tras un tiro de esquina de Anderson Gonzaga, Mario Cuéllar pudo rematar con libertad, empero el guardameta Raúl Olivares consiguió desviar al tiro de esquina.

Esa fue la única situación clara de peligro generada por Sport Boys; después, volvió a ser dominado. El segundo tanto llegó pasada la media hora (32), de penal, obra de Morales. Dos minutos antes le habían cometido una infracción a Pirchio.

A esas alturas la victoria del puntero ya estaba asegurada, aunque después pasó algo más: a los 39 fue expulsado Helmuth Gutiérrez, de Sport Boys; mientras que el tercer y definitivo gol se produjo de tiro libre con un lanzamiento de Gustavo Rodas, sin que Lampe pudiera evitarlo (41). Ganó Wilstermann, sumó otros tres puntos, no afloja como quisieran sus rivales y —aunque faltan aún siete jornadas para el final— ya está acariciando la corona.

La figura - Omar Morales

Aunque es lateral derecho, Morales tuvo una gran proyección y estuvo activo en ofensiva. Además de ello, hizo dos de los tres goles.

El árbitro - bien

Wilson Estrada expulsó a Helmuth Gutiérrez por doble amarilla, nada que discutirle. Estuvo atento, cerca de las jugadas y tuvo precisión.

Los datos

No gana

Fue la primera derrota de Eduardo Villegas como DT de Sport Boys en su cuarto partido, luego de tres empates seguidos jugando como local. Hasta ahora no gana.

A Santa Cruz

El próximo rival de Wilstermann será Oriente, el domingo en Santa Cruz.

Lesionado

Aldo Velasco, delantero de Sport Boys, salió lesionado debido a un corte en el pómulo izquierdo, tras recibir un codazo. Incluso le hicieron una sutura de tres puntos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia