Fútbol

Wilstermann y Mosquera resuelven de 'mutuo acuerdo' rescindir contrato

Gróver Vargas, presidente del club cochabambino, confirmó esta tarde la salida del DT tras un grueso error que cometió el domingo al incluir un quinto extranjero en el encuentro con Bolívar, vulnerando la normativa que solo permite cuatro.

Roberto Mosquera durante un cotejo del fútbol profesional boliviano en La Paz. Foto: Archivo La Razón

Roberto Mosquera durante un cotejo del fútbol profesional boliviano en La Paz. Foto: Archivo La Razón

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

19:27 / 06 de noviembre de 2017

De mutuo acuerdo, el club Wilstermann de Cochabamba y el director técnico de nacionalidad peruana Roberto Mosquera (61) decidieron la tarde de este lunes la rescisión de contrato.

La determinación se da un día después de que Mosquera incluyera un quinto extranjero en el partido jugado contra Bolívar en la localidad de Sacaba, por la décimo quinta jornada de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano (LPFB), que concluyó 2-2, cuando la normativa liguera solo permite cuatro extranjeros en cancha.

"Informar a la hinchada de Wilstermann que de común acuerdo desde hoy el profesor Mosquera ya no es más director técnico de Wilstermann", informó el presidente del club cochabambino Gróver Vargas.

El dirigente agregó que el martes se convocará a una conferencia de prensa dónde se detallará las condiciones para el alejamiento de Mosquera.

"Duele este tema, pero nada tenemos que tomar una decisión y mañana haremos conocer formalmente todos los detalles de la rescisión de contrato", explicó.

Vargas tildó de "duro" el momento que atraviesa el club tomando en cuenta que lo que se buscaba era una victoria frente a Bolívar para retomar la punta del torneo y pretender conseguir el campeonato para de nuevo clasificar a la Copa Libertadores.

Mosquera llegó a Bolivia a principios de esta temporada para asumir la dirección técnica de Wilstermann. Llevó al Rojo hasta cuartos de final de la Libertadores donde enfrentó a River Plate de Argentina, al cual ganó en Cochabamba 3-0 pero fue goleado en su visita al estadio Monumental 8-0.

"Queremos tomar la mejor decisión posible, se juegan mucho y queremos volver a clasificar a la Copa Libertadores", indicó Vargas.

Bolívar quedó con 30 puntos y es el líder del campeonato, que de impugnar el partido con Wilstermann tendría cinco puntos con su inmediato perseguidor The Strongest, que tiene 27. Wilsterman de 27 puntos bajaría a 26 de confirmarse la impugnación.

(06/11/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia