Fútbol

Wilstermann, Oriente, The Strongest y Bolívar están la semifinal de la Copa Cine Center

El clásico paceño tuvo una definición agónica porque el empate obligó a la definición por tiros penales en el que ganó el Tigre. Lo anecdótico es que tanto The Strongest como Bolívar clasificaron

La Razón Digital / ANF

22:58 / 10 de julio de 2013

Wilstermann, Oriente, The Strongest y Bolívar son los clasificados a las semifinales de la Copa de invierno Cine Center luego de la jornada de clásicos que se jugó este miércoles en los estadios de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.

En La Paz se registró un empate de 1 a 1 y en la definición por tiros penales ganó The Strongest. En Santa Cruz empataron 1 a 1 Oriente y Blooming mientras que en Cochabamba ganó Wilstermann a Aurora por tres tantos contra uno.

La organización determinó que clasifican a la semifinal los ganadores de cada encuentro, en este caso: Oriente, Wilstermann, The Strongest y también el mejor perdedor; Bolívar, quien obtuvo dos empates en el tiempo reglamentario. Las llaves de semifinales serán Oriente contra The Strongest y Wilstermann contra Bolívar, encuentros que se jugará el fin de semana.

El clásico paceño estuvo marcado por una gran cantidad de amonestaciones, se registraron dos expulsiones, una en cada equipo, a Bolívar le tocó jugar con 10 desde el minuto 33 mientras que en el 69 el juez determinó expulsar a Pablo Escobar por acumulación de tarjetas amarillas Bolívar marcó el primer gol al minuto 47 a través de su goleador Williams Ferreira pero en el minuto 59 anotó Gastón Mealla para The Strongest. En la tanda de penales fue favorable a The Strongest por 4 goles a 2.

En el "Tahuichi" Aguilera, el clásico cruceño culminó empatado pero la clasificación fue para Oriente que venció en el primer partido. Blooming fue quien abrió el marcador con el gol de Miguel Loaiza al minuto 20. Pero la alegría de la "academia cruceña" duró hasta que Lucas Díaz marcó para Oriente Petrolero al minuto 35.

El clásico que tuvo un ganador fue el que se jugó en Félix Capriles donde Wilstermann se impuso a Aurora por 2 goles a 1 y ante el empate del pasado domingo el aviador se clasificó a la siguiente fase. El "aviador" ganó gracias a goles de Ignacio García, Augusto Andaverris y David Mainz. El descuento del "equipo del pueblo" lo marcó Ronald Gallegos al minuto 40 del primer tiempo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia