Fútbol

Wilstermann ante Oriente, un duelo fuerte

En Cochabamba, aviadores y albiverdes reeditarán la final del torneo de pretemporada. En Warnes, Boys buscará su primer triunfo ante el benjamín.

Christian Vargas (5), zaguero de Wilstermann, disputa el balón con el orientista Marvin Bejarano.

Christian Vargas (5), zaguero de Wilstermann, disputa el balón con el orientista Marvin Bejarano. Foto: Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

00:00 / 24 de agosto de 2014

El clásico nacional, entre Wilstermann y Oriente Petrolero, es el otro “plato fuerte” de la jornada dominical liguera. Se trata de la reedición de la final del torneo de pretemporada que terminó con la coronación del conjunto albiverde. Hoy, ambos volverán a verse las caras a partir de las 17.00 en el estadio valluno Félix Capriles.

Dos horas antes (15.00), en Warnes, Sport Boys y el pandino Universitario chocarán por primera vez, también por la jornada tres del torneo Apertura de la temporada 2014-2015 de la Liga.

Aviadores y albiverdes son los otros equipos que no han perdido aún, cada uno ha ganado una vez y ha empatado la otra. Antes de que comenzara esta fecha aparecían en la tabla en primer y segundo lugar, con cuatro puntos, dos menos que el líder Blooming.

Son —a no dudarlo—, firmes candidatos a pelear por el primer lugar de este campeonato. Por una parte, por historia, pues están entre los clubes “grandes” del fútbol boliviano; y, por otra, porque han conformado buenos planteles como para justamente aspirar al título.

Wilstermann comenzó mal al ceder un empate en casa frente a Petrolero; pero después tuvo una magnífica reacción al vencer como visitante al vigente campeón, el chuquisaqueño Universitario.

Pero el aviador no anda prendido solo en el certamen doméstico, pues es uno de los cuatro equipos nacionales que está jugando la Copa Sudamericana. De inicio no le fue bien porque perdió en Uruguay ante Peñarol y la semana que viene tratará de dar vuelta el 2-0 en contra, ahora como local, y continuar su marcha en el torneo internacional.

En el caso de Oriente, a diferencia de su rival de hoy solo debe ocuparse de la Liga, en la que empezó con un empate en Potosí ante Real y siguió con una victoria sobre Universitario de Pando en Santa Cruz.

A propósito: la “U” pandina afrontará esta tarde su tercera visita consecutiva e intentará sumar sus primeros puntos, pues hasta ahora solo ha conocido derrotas (la primera de ellas ante el otro Universitario).

Sport Boys tampoco está muy bien, pues solo tiene un punto al igualar en casa con Real, y saltará al gramado en pos de su primer triunfo.

Los datos

Solo cinco. La jornada 3 del Apertura comenzó ayer con dos partidos y continuará hoy con otros tres. Quedará pendiente uno, entre San José y Nacional, que fue reprogramado para el 27 de septiembre.

Cero. Dos equipos todavía no han logrado puntos en lo que va del campeonato: Nacional y Universitario de Pando, ambos jugaron dos veces. En el caso del conjunto pandino, benjamín liguero, todavía no tiene un campo en Cobija como para ser local.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia