Fútbol

Wilstermann cosecha una victoria en Potosí

El cuadro aviador fue superior en todo el partido. Nacional no tuvo respuesta y fue muy defensivo

El volante Darwin Peña (izq.), de Nacional, controla el balón ante la marca de Marcelo Bergese.

El volante Darwin Peña (izq.), de Nacional, controla el balón ante la marca de Marcelo Bergese. APG.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

02:20 / 25 de enero de 2016

Wilstermann comenzó el año con un triunfo y un juego que promete mucho, porque ayer no solo superó 1-0 a Nacional en Potosí, sino que demostró una propuesta futbolística interesante. Bajo el liderazgo del brasileño Thomaz Santos, quien finalmente fue el autor del gol de la victoria, el equipo cochabambino, tuvo solidez en sus diversas líneas y eso mínimamente le garantizó al menos no perder.

El cuadro valluno mostró una sólida defensa al mando de su capitán Edward Zenteno, en la mitad reforzó con el trabajo de contención de Iván Huayhuata y en la ofensiva tuvo a dos hombres incontenibles, el argentino Marcelo Bergese y el brasileño Santos.

La primera parte del cotejo fue de dominio, aunque aburridor, de los visitantes, quienes primero controlaron el medio campo, cerraron el paso hacia su arco a Nacional y luego se animaron a mirar el arco rival. El local no tuvo respuesta ofensiva a lo que hizo su adversario de turno, tanto que el guardameta Yadín Salazar fue la figura al contener una serie de remates de los cochabambinos.

La más clara acción de gol de los visitantes fue a los 27, precisamente un gran disparo de Santos, que fue desviado por Salazar. El cuadro local, dirigido por el entrenador español Juan Márquez, tuvo su mejor chance a los 34’, cuando se proyectó por la derecha, pudo rematar violento, pero optó por acomodar el balón, pero el portero Gustavo Salvatierra detuvo el balón.

En el segundo tiempo se mantuvo la misma tónica con el aviador controlando las acciones y el local desorientado. Estas vez, las incidencias del cotejo se hicieron mucho más aburridas, tanto que los cerca de 2.000 aficionados presentes en las graderías del estadio Víctor Agustín Ugarte pifiaron y comenzaron a insultar a los protagonistas del cotejo.

El único que pudo incomodar a Wilstermann fue Tommy Tobar, quien de manera solitaria intentó vencer a Salvatierra. La visita hacía su juego, incluso psicológico, porque cuando el rival atacaba, enfriaba el partido, y si éstos dejaban espacios, pues los dirigidos por Julio Zamora contragolpeaban.

Antes del gol visitante, Ronald Gallegos tuvo una gran oportunidad para abrir el marcador, cuando remató desde 30 metros, pero Salazar desvió el balón. El gol del triunfo se originó en un error del local, Santos rescató un balón fuera del área, remató bajo, pegado al palo derecho de Salazar, que solo vio la caída de su portería.

Thomaz celebró y fue expulsado

Exagerado

El volante brasileño Thomaz Santos anotó el gol del triunfo y se subió al alambrado para celebrar, entonces el árbitro decidió echarlo.

En espera

El DT español Juan Márquez se quejó de no tener habilitados a sus compatriotas y espera que estén ante Sport Boys en Warnes.

Salazar

La figura del partido fue el arquero de Nacional, Yadín Salazar, quien lamentó que su equipo cediera tres puntos como local.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia