Fútbol

Wilstermann elimina al Equipo del Pueblo

Los aviadores derrotaron a Aurora y son los mejores de la primera fase del torneo

La Razón / R.S. / La Paz

02:57 / 11 de julio de 2013

Wilstermann fue el mejor de la primera fase de la Copa Cine Center, tras vencer en la vuelta a Aurora por 3-1 y anotarse de esa manera para jugar la semifinal ante Bolívar. Los aviadores expusieron la misma línea de juego del partido anterior, cuando igualaron a dos goles, resultado que cooperó para su clasificación.

Anoche, en el estadio Félix Capriles, la dupla española Félix Quero y Gerardo García Berodia fue la que manejó los ritmos del encuentro. Precisamente fue este último quien abrió el marcador cuando se cumplían los 12 minutos.

En una nueva jugada de conjunto, a los 21’, pero en esta ocasión en una triangulación en la que participaron García Berodia, Quero y el delantero Augusto Andaveris, le permitió al jugador nacido en Los Yungas de La Paz anotar el segundo de los aviadores, ante un rival que no hacía pie y tenía complicaciones para resistir en su última línea.

Descuento. Cristian Vargas derribó a Carlos Salvatierra y el árbitro Alejandro Mancilla sancionó penal. Ronald Gallegos ejecutó de buena forma y marcó el descuento a los 40 de la etapa inicial.

En el complemento, los rojos se llamaron a tregua y eso permitió que los auroristas reaccionaran a través de diversas acciones ofensivas, mientras los aviadores esperaron al rival en su campo de juego, por eso Aurora tuvo mayores opciones de llegar hasta el arco de Denis Cartagena, quien pese a su juventud volvió a demostrar seguridad.

El brasileño Charles da Silva tuvo una gran opción de empatar a los 72’, cuando su tiro dentro del área salió apenas desviado y el portero Cartagena ya estaba vencido. En la recta final, cuando más atacaba el Equipo del Pueblo, su rival terminó de liquidarlo con gol del español David Mainz a los 46’.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia