Fútbol

Wilstermann gana otra vez el clásico

Wilstermann mantiene la supremacía sobre Aurora este año y ayer le ganó por segunda vez en el certamen Clausura (3-2), en partido jugado en el estadio Félix Capriles ante cerca de 23.000 espectadores.

El volante aviador Daniel Garzón (izq.) celebra el gol de la victoria de Wilstermann.

El volante aviador Daniel Garzón (izq.) celebra el gol de la victoria de Wilstermann. Foto: Fernando Cartagena

La Razón / R. Sempértegui / La Paz

01:19 / 13 de mayo de 2013

Wilstermann mantiene la supremacía sobre Aurora este año y ayer le ganó por segunda vez en el certamen Clausura (3-2), en partido jugado en el estadio Félix Capriles ante cerca de 23.000 espectadores.

En la ida, los aviadores habían goleado 6-0, y ayer volvieron a imponerse, aunque en algún momento  perdían en un partido de ida y vuelta.

No sólo hubo muchos goles, sino buen fútbol, gracias a un cotejo abierto y ofensivo que ambos plantearon.

El brasileño Charles da Silva fue el articulador celeste cediendo balones-gol a Vladimir Castellón y a Rodrigo Vargas. Precisamente, la primera acción de peligro fue a los 18’, cuando el delantero paceño partió habilitado y su remate salió apenas desviado.

Sin embargo, en el primer minuto de adición Gerardo García Berodia cobró un tiro libre, envió el centro y Pablo Salinas remató de media tijera, el portero Pablo Lanz dio rebote y otra vez el atacante tiró y anotó el primer gol.

En el complemento, Aurora consiguió darlo vuelta, primero empató y luego se puso en ventaja con goles de Rodrigo Vargas a los 2’ y 23’, con remates francos.

Sin embargo, vino una electrizante reacción aviadora, que igualó y liquidó el cotejo a los 27’ y 30’, con Daniel Garzón como el goleador. En la primera acción el balón pegó en su cabeza y en la segunda anotó frontalmente.

Carballo da las gracias al grupo

Regalo

Marcelo Carballo, técnico de Wilster, agradeció el esfuerzo de los jugadores. “Me dieron un bonito regalo”, dijo en su primer clásico.

Errores

El DT de Aurora, Víctor Hugo Antelo, dijo que los errores defensivos le costaron el partido. “Te equivocas y no te perdonan”.

Dedicatoria

Los dos goles que Rodrigo Vargas anotó para Aurora fueron dedicados a su primogénito.

Estreno

El volante de Blooming, Bryan Gálvez, que debutó hace poco en la Liga, marcó ayer su primer gol. Días antes fue “bautizado” por el plantel.

Legítimo

El argentino Hernán Boyero comentó que le informaron que fue legítimo el tercer gol que anotó y que no existió posición adelantada.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia