Fútbol

Wilstermann lucha por el último premio

El valluno no renunció y Gianakis Suárez y sentenció el cotejo a los 43’.

Sánchez (centro) es felicitado por Belfortti  (izq.) y García.

Sánchez (centro) es felicitado por Belfortti (izq.) y García. Foto: Fernando Cartagena

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

03:10 / 19 de mayo de 2014

Wilstermann se metió en la lucha por el último cupo a un torneo internacional que entrega la Liga con la victoria de ayer sobre Blooming por 4-2 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

Con este triunfo, el plantel cochabambino se mantiene octavo en la clasificación con 27 unidades, igual que Bolívar (séptimo) , aunque la Academia tiene un partido menos —jugará  el miércoles desde las 20.00 en el estadio  Siles el encuentro reprogramado por la fecha 20 ante Sport Boys— en el campeonato.

Pero no es el único rival del valluno, por detrás asoma el cuadro de Warnes, que también tiene las mismas aspiraciones de clasificar a ese certamen.

El partido fue bastante disputado, ya que la primera mitad acabó 1-1. Para los locales anotó Amilcar Sánchez a los tres minutos tras un pase desde la derecha del español Gerardo García Berodia, pero a los 26 Jorge Ortiz igualó el cotejo.

En el segundo tiempo, el equipo dirigido por Marcelo Carballo se hizo dueño del balón y consiguió la ventaja que necesitaba. El español Félix Quero puso el 2-1 a los nueve minutos a través de un tiro libre; García Berodia amplió la ventaja tras convertir de penal a los 27’.

El argentino Sergio Almirón culminó a los 36’  un contragolpe que fue iniciado por Joselito Vaca y puso el descuento 3-2 para darle emoción al partido.

El valluno no renunció y Gianakis Suárez y sentenció el cotejo a los 43’.

La noticia negativa para Wilstermann es que Berodia se perderá el último partido del certamen ante Real Potosí en la Villa Imperial por haber acumulado su quinta cartulina amarilla.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia