Fútbol

Wilstermann aún no sabe lo que es vencer

Los aviadores dominaron, pero solo les alcanzó para un empate. Hay molestia en el valle

Danny Bejarano (izq.) y Marvin Bejarano, de Oriente, intentan frenar la marcha de Thomaz Santos.

Danny Bejarano (izq.) y Marvin Bejarano, de Oriente, intentan frenar la marcha de Thomaz Santos. Foto: FERNANDO CARTAGENA

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

02:55 / 02 de febrero de 2015

La cuarta fecha del certamen Clausura tampoco fue la esperada para Wilstermann, que ayer en Cochabamba volvió a empatar 1-1 con Oriente Petrolero. El aviador sigue sin conocer la victoria.

Los jugadores wilstermannistas salieron de la cancha en medio de la rechifla y protesta de los aficionados, que pidieron el fichaje del entrenador cochabambino Eduardo Villegas.

Los aviadores empataron en cuatro ocasiones: de locales ante Petrolero y Oriente, y de visitantes frente a San José y Real Potosí.

La primera parte mostró a un conjunto cochabambino agresivo en busca del arco rival, pero sin la claridad y serenidad para anotar en la portería contraria. El delantero Carlos Neumann se movió por todo el frente de ataque, estuvo cerca con un par de remates que finalmente salieron desviados.

Sin embargo, la primera acción real de peligro fue de los orientistas, cuando el brasileño Thiago dos Santos llegó al área grande, envió un centro y el balón pegó en el travesaño.

El encuentro se hizo desordenado y fue centralizado en el  mediocampo, con acciones bastante bruscas.

Pese a que el rojo dominó más la pelota y gran parte de las acciones del partido, los albiverdes generaron otra acción de peligro mediante Yasmani Duk, cuando su remate salió desviado.

En el complemento, el cotejo se hizo más trabado, porque los orientistas salieron a marcar a su adversario en la mitad de la cancha.

A medida que pasaba el tiempo, el aviador comenzaba a desesperarse y no encontraba el arco de Oriente Petrolero.

Por su parte, los visitantes apelaron al contragolpe mediante tiros de larga distancia de Gualberto Mojica, que en un par de acciones casi sorprendió al guardameta Matías Dituro.

El primer gol llegó a los 35 minutos, en una excelente jugada de Alcides Peña, quien superó al defensor Ayala, encaró a Dituro y lo superó con un remate bien colocado. Oriente ganaba 1-0.

Wilstermann tuvo el mérito de reaccionar y marcar el empate casi de inmediato, en una acción personal de Rodrigo Vargas, quien supo aguantar la marca de sus rivales, giró y levantó un centro para que Óscar Díaz solo empuje el balón a los 37’. El cotejo estaba 1-1 en el Félix Capriles.

Luego de esa acción, el partido estaba abierto para ambos, porque mientras el rojo valluno se fue al ataque, los albiverdes salieron de contragolpe y dieron un susto. El cotejo acabó en tablas, con Wilster aún sin ganar.

Argüello vuelve y corean a Villegas

Refuerzo

El arquero argentino Marcos Argüello es el nuevo guardameta de Oriente Petrolero. El ex Bolívar regresa al país luego de una pausa.

Villegas

La hinchada de Wilstermann, enojada con su equipo, comenzó a corear el apellido de Eduardo Villegas como futuro entrenador.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia