Fútbol

Wolf se lleva el título del futsal

En dramática definición, el local ganó a VHSR por 4-3. Landa y Portocarrero fueron las figuras del partido final.

Campeones. Los jugadores, técnico e hinchas del plantel de Wolf celebran el primer título nacional de futsal que conquistaron anoche.

Campeones. Los jugadores, técnico e hinchas del plantel de Wolf celebran el primer título nacional de futsal que conquistaron anoche.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

01:29 / 31 de marzo de 2012

El representativo paceño de Wolf se coronó por vez primera campeón del Torneo de la División Mayor del Fútbol de Salón tras derrotar a Laboratorios VHSR de Oruro por 4-3, final disputada anoche en el coliseo cerrado Julio Borelli. En el tiempo normal el partido acabó 2-2 y se acudió al suplementario para marcar el desequilibrio.

El club Wolf nació en El Alto, pero desde hace años reside y compite en La Paz, ciudad a la que representó en este nacional. Con destacadas actuaciones del arquero Javier Landa y el hábil Mauricio Portocarrero, ambas figuras, el local obtuvo una gran victoria.

Unas 7.000 personas que colmaron las dos bandejas del centro deportivo fueron testigos de un cotejo arduamente disputado y en el que el paceño se quedó con el triunfo. El cierre de la competencia fue emotivo, ya que gran parte de la fiesta fue obra del aficionado, que volvió al futsal.

Abrió la cuenta Mauricio Portocarrero, a los 10 minutos de la primera parte, aumentó la cuenta Alvin Bendelzu a los 19’. Para el cuadro orureño descontó Javier Pinto, a los 20’. Con ese registro acabó la primera parte. En el complemento, el partido fue de ida y vuelta, con mejor juego de los orureños, que fueron más técnicos. Cuando se disputaba el último segundo del tiempo reglamentario, el orureño Aldo Saavedra empató para VHSR y forzó al alargue.

Lo atractivo se vivió en el primer alargue, cuando a los 20 segundos Portocarrero marcó nuevamente la desigualdad y a los tres minutos volvió a empatar Saavedra. Y cuando se iba a pitar el final, Portocarrero anotó el cuarto gol. En el segundo tiempo del alargue se dieron jugadas de gol en ambos arcos, pero Landa cerró el paso al cuadro orureño y cooperó para ratificar el 4-3.

Wolf formó con Javier Landa, Iván Quisbert, Mauricio Portocarrero, Alejandro Fernández e Iver Olivera. También fueron parte del plantel: Gabriel Rodríguez, Hugo Chambi, Alvin Bendelzú, Mauricio Patzi, Josimar Peñaranda, Denis Cortés y Yamil Gutiérrez. DT Marco Antonio Plata

VHSR jugó con Osmar García, Jesús Saavedra, Aldo Saavedra, Javier Carmona, Wilfredo Saavedra y Marco García. Alternaron: Juan Campero, Javier Pinto, Osmar Sandóval y Mario Nogales. DT Valentín Humacayo.Preliminar. En el partido previo, Rico Sur de Chuquisaca se quedó con el tercer lugar después de derrotar a Cooperativa Rural de Electricidad (CRE) de Santa Cruz por la cuenta de seis goles contra cuatro. Para el ganador marcaron José Marañón, Jeison Chavarría (3), Wálter Nava y Cristian Rospiyoso.

Apuntes

Respaldo

El público jugó un rol valioso al apoyar constantemente al cuadro local con las olas mexicanas y el “La Paz”.

Cobertura

Una radio de La Paz y otras de Oruro transmitieron el partido final. También hubo bastante público orureño.

Festejos

En la vuelta olímpica, los campeones fueron vitoreados. Mauricio Portocarrero fue galardonado por ser el goleador con ocho tantos.

Opiniones de

Javier Landa: ‘El mérito es de todo el equipo’

“Pusimos las mismas ganas de siempre, por eso salimos campeones, aunque fue un partido duro. Creo que en el empate, en el tiempo reglamentario, hubo desconcentración, se pensó más en que acabe el partido. El mérito es de todo el equipo”.

Marco A. Palma: ‘Fue un triunfo muy luchado’

“El equipo jugó un buen partido, pese al cansancio por el trajín de la semana; pero fue parejo y cualquiera podía llevarse el título. El público también tuvo su parte. Fue un triunfo muy luchado, sufrido, agónico hasta el último instante”.

M. Portocarrero: ‘Marqué tres goles en la final’

“Sufrimos mucho, pero logramos el título. El mérito es de todo el grupo, gracias a mis compañeros marqué tres goles en la final. En el tiempo reglamentario se nos complicó el partido; pero luego lo supimos sacar adelante”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia