Fútbol

Xabier Azkargorta: ‘Tenemos cero margen de error’

El DT planea mantener la línea, aplicando mucha velocidad, organización y mejorar en el aspecto de efectividad respecto de las ocasiones.

La Razón (Edición Impresa)

06:40 / 26 de noviembre de 2014

— ¿Es un partido decisivo para las pretensiones de Bolívar?

— Es un partido muy importante por una razón: se juega el clásico. Es el partido del que tanto hablamos y para nosotros es el cotejo que nos sirve para igualar el número de partidos jugados y en caso de ganarlo nos permitiría estar en solitario en la punta de la tabla de posiciones. En los clásicos  los favoritismos quedan anulados por el propio valor que significa jugar un partido así.

— ¿El rival?

—  Nos vamos a encontrar con un equipo que está en alza, está mejorando en su juego y que va a hacer que las cosas sean muy difíciles para nosotros y no solamente por un jugador como es Pablo Escobar, un futbolista importante, sino también porque tiene jugadores importantes, además ese equipo tiene liderazgos, como el del arquero Daniel Vaca, que tiene mucha ascendencia en el plantel.

— ¿Una derrota qué significaría?

— Entramos en una etapa decisiva. Todos tenemos cero margen de error, sobre todo los equipos que estamos ahí arriba. Ganar nos pondría de líderes, sacaríamos una ventaja importante, empatar es considerar como que sumaste un punto y perdiste dos, pero Bolívar seguiría primero en la clasificación. Para nada pensamos en perder este juego, porque el objetivo de nosotros no es otro que ganar.

— ¿Cómo va a jugar Bolívar?

— Queremos mantener la línea que tenemos en cada partido, aplicar mucha velocidad, estar organizados, mejorar en el aspecto de efectividad respecto de las ocasiones que generamos y mantener el orden.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia