Fútbol

Yecerotte vuelve a jugar de lateral en la Academia

Bolívar recibirá mañana (20.00) a Sport Boys en el estadio Siles

práctica. Gerardo Yecerotte (der.) controla la pelota, le sale a la marca José Luis Chávez. Foto: Miguel Carrasco

práctica. Gerardo Yecerotte (der.) controla la pelota, le sale a la marca José Luis Chávez. Foto: Miguel Carrasco

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

01:00 / 18 de febrero de 2015

Gerardo Yecerotte volverá a ocupar mañana, en el cotejo frente a Sport Boys, su habitual posición de lateral volante derecho en la formación de Bolívar, después de que en el último encuentro —el jueves ante Nacional Potosí en la Villa Imperial— había comandado el ataque junto con Juan Miguel Callejón.

El delantero Juan Carlos Arce, quien cumplió tres partidos de suspensión por expulsión, volverá a ser titular y aunque en principio se pensó que Yecerotte sería relegado al banco de suplentes, el que finalmente no jugará será Erwin Saavedra.

El técnico, el español Xabier Azkargorta, elogió la actitud de Yecerotte para acomodarse a todas las situaciones. “Tenemos una plantilla con gente dispuesta a darlo todo; Gerardo, por ejemplo,  hizo un esfuerzo al jugar como delantero, lo hace en el medio y también como lateral”.

Ayer el entrenador realizó un nuevo ensayo del equipo. Probó con Romel Quiñónez, en la portería; una línea de tres en el fondo: Lorgio Álvarez, Nelson Cabrera y Luis Gutiérrez; Yecerotte y Francisco Rodríguez,  como laterales volantes; Damir Miranda, Wálter Flores y Leandro Maygua, en el medio campo; Arce y Callejón, en la ofensiva.

Para hoy está previsto un trabajo táctico para afinar algunos detalles del movimiento entre líneas.

La intención de los celestes es conservar la punta (16 puntos) y el invicto del torneo, pero no se confían del mal momento por el que pasa el cruceño, que ha perdido los seis compromisos que ha jugado en el Clausura y marcha último en la tabla de posiciones.

“Respetamos mucho al rival y no debemos confiarnos por el hecho de que uno sea puntero y el otro sea el último. Cuando se pisa el terreno de juego y empieza el partido ahí no hay diferencias”, manifestó Azkargorta. “Hace poco —prosiguió— vimos el caso de Universitario de Pando en Cobija que le ganó 1-0 a Universitario de Sucre, por lo tanto no debemos fiarnos absolutamente de nada, hay que concentrarse en hacer bien lo que uno sabe hacer”.

El dato

De regresoLos juveniles  Juan José Orellana y Ronaldo Monteiro volvieron de Qatar junto con el técnico Óscar Villegas. Ambos fueron invitados para jugar en el club Aspireato, en un torneo internacional del que participaron las divisiones inferiores de Juventus, Milan y Real Madrid, entre otros.

Azkargorta no está de acuerdo con ‘informes confidenciales’

El técnico de Bolívar, Xabier Azkargorta, volvió a criticar ayer la actuación de los árbitros en el torneo liguero, pero además señaló que no está de acuerdo con “los informes confidenciales” que adjuntan los colegiados a la conclusión de los partidos.

No obstante de que en la conferencia de prensa dijo insistentemente no querer referirse más al tema arbitral, observó que “al margen del informe que entregan a todo el mundo en las planillas, un señor escribe lo que le da la gana posteriormente y en base a ese documento el comité (Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga) da su veredicto”.

Ese tipo de testimonios, señaló el DT, debe hacerse “en un acta clara donde todo el mundo conozca lo que ha pasado”, e insistió en que “no en un anexo confidencial donde ellos (los árbitros) pueden decir lo que les da la gana. Eso me parece muy peligroso” para el resto.

Azkargorta indicó que cuando hace los reclamos, éstos son con argumentos y no calentándose. Recordó que el árbitro José Jordán fue muy drástico al expulsar a Ronald Eguino en el partido con Nacional Potosí (jueves 12), y no obstante de esa equivocación aseguró que “el señor Jordán, para mí sigue siendo un buen árbitro”.

En los últimos cotejos de Bolívar, el DT criticó el desempeño de Gery Vargas y también de Joaquín Antequera.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia