Fútbol

Yecerotte vuelve a lesionarse y será baja ante Oriente

El jugador se golpeó la rodilla derecha, operada hace poco

Llanto. Gerardo Yecerotte no aguantó la tristeza y lloró sentado en la cancha.

Llanto. Gerardo Yecerotte no aguantó la tristeza y lloró sentado en la cancha. Miguel Carrasco.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

02:26 / 10 de septiembre de 2014

Gerardo Yecerotte dejó ayer la práctica de fútbol de Bolívar por un dolor en su rodilla derecha —la misma que fue sometida a una cirugía hace algunos meses—, y tras ser sometido a estudios médicos fue dado de baja para los próximos diez días; por lo tanto, en principio se perderá el partido ante Oriente Petrolero, el sábado en Oruro, y podría estar también ausente del cotejo frente a Sport Boys.

Estudios de ecografía y resonancia magnética detectaron “un movimiento de rotación externa que ocasionó una lesión en el ligamento colateral interno”, informó el club, lo que alejará al futbolista de los entrenamientos. La lesión se produjo cerca del final de la práctica, cuando en una salida rápida Yecerotte fue a encarar la marca de un juvenil, cayó e hizo un mal movimiento y sintió el dolor en su rodilla.

De inmediato Yecerotte dejó el entrenamiento. Los médicos le aplicaron hielo en el sector afectado que se inflamó rápidamente, y ya por la tarde fue sometido a las pruebas de rigor.  El futbolista no pudo contenerse y derramó lágrimas, no por el dolor físico que sentía, sino por la mala suerte de lesionarse de nuevo, justo cuando había vuelto al equipo con más confianza. Sus compañeros le brindaron un fuerte respaldo. Al final del trabajo, todos se acercaron a él para expresarle su apoyo.

En la práctica de fútbol que duró 50 minutos, el segundo entrenador, Vladimir Soria, puso adelante a Juan Miguel Callejón y Carlos Tenorio, además de Miguel Suárez;  formó una línea de cuatro en el fondo, pues utilizó al zaguero paraguayo Nelson Cabrera en el cuadro alterno.

El equipo A venció 6-2 al B, con dos goles de Callejón, dos de Tenorio, y a uno de Sánchez y Córdoba. Descontaron para el suplente Óscar Rodas y Yamil Bejarano. El equipo principal formó con: Guillermo Viscarra, Yecerotte, Lorgio Álvarez, Luis Gutiérrez, José Sánchez, Erwin Saavedra, Wálter Flores, Víctor Córdoba, Callejón, Tenorio y Suárez. Mientras que el B fue reforzado con futbolistas de la categoría preprofesional.

Hoy, Bolívar continuará sus entrenamientos en horario matinal y está previsto que realice una sesión combinada entre trabajo físico y técnico-táctico. El cuerpo técnico analiza la posibilidad de que el entrenamiento de mañana se lleve a cabo en horas de la tarde, pues por la mañana está previsto el regreso del DT Xabier Azkargorta y los jugadores que fueron cedidos a la selección nacional.

Saldrán 20 buses a Oruro

Los integrantes de la barra bolivarista Vieja Escuela, en coordinación con el club, hicieron la reserva de 20 buses para que los hinchas que tienen sus abonos viajen a Oruro para el partido del sábado ante Oriente.

Los abonados que quieran viajar deberán pagar 55 bolivianos (pasajes de ida y vuelta, además de refrigerio). Los interesados ya pueden hacer las reservas e inscribir sus nombres tanto en el estadio Simón Bolívar,  en Tembladerani,  como en la tienda Bolivarmanía, en el edificio Litoral, en el centro de La Paz.

Está programado que los buses salgan el sábado a las 06.00 de puertas del estadio de Tembladerani y lleguen directo a las afueras del Jesús Bermúdez, de donde luego del partido partirán para el retorno.

Marcelo Arias, líder de la Vieja Escuela, dijo que la intención es aglutinar por lo menos a 1.000 abonados para que apoyen al plantel. “Sabemos que hay expectativa, entonces queremos dar la comodidad a los integrantes de la barra y a otros hinchas que se inscriban para viajar y apoyar a nuestro Bolívar fuera de La Paz”, indicó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia