Fútbol

Zazhú deja San José, 3 semanas después

Dirigencia acepta la renuncia del técnico tras goleada ante Real Potosí

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón

02:56 / 02 de septiembre de 2014

El argentino Miguel Zazhú duró exactamente tres semanas como técnico de San José (asumió el 11 de agosto). Ayer, los dirigentes le tomaron la palabra al entrenador, que puso su cargo a disposición el domingo en Potosí, después de la goleada que le propinó Real (3-0).

Como le pasó a su antecesor Álvaro Peña, los malos resultados fueron determinantes para la salida del DT. Bajo su mando el equipo jugó cuatro partidos, dos por el torneo local y dos por la Copa Sudamericana, de los que perdió tres y empató el restante.

Por la competencia local igualó con The Strongest (3-3) en Oruro y cayó ante el “lila”; mientras que en el torneo internacional perdió ida y vuelta con Huachipato de Chile, ambos por 3-1.

Ayer, desde Trinidad, donde participó del congreso de la Federación Boliviana de Fútbol, el presidente santo Freddy Fernández señaló que como el DT “puso su cargo a disposición, entonces se va nomás” y a diferencia de lo que sucedió con Peña, con el que hubo que negociar para la rescisión, el dirigente dijo que la salida del argentino se facilita “porque no tenemos ningún contrato con él. Llegó a prueba, entonces no tendremos problema alguno”.

La nominación del nuevo técnico le tomará unos días al directorio, que analizará algunos nombres; de momento Teodoro Cárdenas, el preparador físico, asumirá interinamente.

Fernández dijo que el tema será tratado a partir de hoy, después de su participación en el congreso federativo.  Anticipó que se analizará muy bien la situación, sin apresurarse; además tiene a favor el que el torneo está en un receso.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia