Fútbol

Zazhú toma el mando del santo

El presidente de San José, Freddy Fernández, justificó la decisión de un contrato corto, “porque el fútbol es de resultados”. Después de ese tiempo se evaluará el trabajo del técnico y la posibilidad de renovar.

Freddy Fernández (izq.), presidente de San José, observa el cotejo de ayer junto al técnico Miguel Zazhú.

Freddy Fernández (izq.), presidente de San José, observa el cotejo de ayer junto al técnico Miguel Zazhú. Foto: Luis Salazar

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / Oruro

00:00 / 11 de agosto de 2014

El argentino Miguel Ángel Zazhú asume hoy como técnico del plantel de San José, luego de haber firmado un contrato por seis meses con la dirigencia.

El presidente de San José, Freddy Fernández, justificó la decisión de un contrato corto, “porque el fútbol es de resultados”. Después de ese tiempo se evaluará el trabajo del técnico y la posibilidad de renovar.

Zazhú —quien llegó a Oruro con Mauro Machado, que se desempeñará como preparador de arqueros,— no puso objeciones a la postura de la dirigencia, pues aseguró que conoce la “presión” que ejerce la hinchada y simplemente se concentra en realizar una buena tarea en el semestre.

“Para mí es una satisfacción llegar a uno de los clubes más importantes y con más hinchada del país. Sabemos que siempre pelea por los primeros lugares, así que tenemos una ardua tarea”, dijo el argentino antes del inicio del cotejo de ayer.

Después indicó que pudo detectar “algunas debilidades del equipo”, pero a partir de hoy empezará la tarea para corregirlas y transmitir algunos conceptos tácticos para “ponerlos en práctica” en el próximo cotejo —el viernes ante The Strongest—.

El DT anticipó que el equipo peleará en dos frentes: la Liga y la Sudamericana. Pensando en el torneo internacional, señaló que ya hace seguimiento de Huachipato de Chile, al que visitará el martes 19. “Por el plantel que tenemos, podemos llegar lejos”, aseguró.

Miguel Loaiza regresa al plantel

Volante

Miguel Loaiza se reincorporará a San José. El volante cruceño dejó el plantel por diferencias con el anterior DT, Álvaro Peña, quien dejó el club la semana pasada.

Desde el palco

El DT Zazhú y Mauro Machado observaron el primer tiempo del partido de ayer desde la tribuna. En la segunda parte acompañaron al presidente Fernández en el palco oficial.

Cuerpo técnico

Además de Zazhú y Machado, el cuerpo técnico se completa con Teodoro Cárdenas, preparador físico.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia