Fútbol

Suazo y Sánchez forman la dupla ofensiva chilena

La Roja se entrena desde ayer en Calama, a 2.600 metros de altura

Exámenes. Uno de los futbolistas de la selección chilena, durante las pruebas realizadas ayer.

Exámenes. Uno de los futbolistas de la selección chilena, durante las pruebas realizadas ayer.

La Razón / Marcos Bonilla / La Razón

01:05 / 29 de mayo de 2012

Alexis Sánchez, jugador del Barcelona de España, y Humberto Suazo, del Monterrey de México, comandarán el ataque de la selección chilena en el partido del sábado frente a Bolivia en La Paz, informaron medios chilenos.

“El enganche y los dos delanteros van seguros: Matías Fernández, Alexis Sánchez y Humberto Suazo serán el tridente de ataque”, informó ayer el periódico El Mercurio de Chile en su edición digital. Sánchez, el último en incorporarse, llegó por la mañana a Santiago y por la tarde se sumó a la concentración de Juan Pinto Durán.

Otros jugadores que parecen tener un lugar asegurado en el equipo son Gary Medel, quien se moverá como lateral por derecha; además de los volantes de contención Marcelo Díaz y Arturo Vidal, figura del Juventus de Italia. También se da por descontada la presencia Claudio Bravo, arquero titular indiscutido, y el defensor Marco González.

En Calama. Desde ayer la selección chilena se encuentra en Calama (2.600 metros de altitud sobre el nivel del mar), donde llevará adelante la etapa final de su preparación de cara al cotejo en La Paz.

Pasadas las 18.00 llegó el grueso del grupo, pues por la mañana se habían entrenado siete futbolistas. Seis de la Universidad de Chile, que el domingo le ganó a Cobreloa en esa ciudad  por el torneo local, y Edson Puch, jugador del Deportes Iquique. Por la noche, el grupo se entrenó por primera vez completo, en el estadio Municipal de Calama.

Antes de partir a la ciudad fronteriza, los jugadores realizaron un trabajo físico y fueron sometidos a exámenes médicos. La agencia EFE informó que para mejorar la adaptación de los futbolistas a los 3.600 metros de la ciudad de  La Paz, el plantel realizó esta semana varias sesiones en cámaras hipobáricas, que simulan las condiciones de atmósfera tenue de la ciudad boliviana.

Antes de viajar al norte del país, el centrocampista Matías Campos Toro, de Universidad Católica, se presentó ante los medios de comunicación y aseguró que están preparados para combatir la altitud. “Los equipos chilenos saben jugar en la altitud e iremos respaldados por nuestra preparación”, indicó.

También expresó: “No se ha dejado de lado ningún aspecto de la preparación y en ese sentido el trabajo en las cámaras de presurización es muy importante, a pesar de que los del medio local no hemos tenido mucho tiempo de participar. Nuestro plantel tiene jugadores de gran jerarquía, que juegan en los principales clubes del mundo y confiamos en nuestra capacidad para conseguir buenos resultados con Bolivia y Venezuela”,

Los datos

Doble turno

De acuerdo con la planificación del cuerpo técnico chileno, el plantel trabajará hoy en doble turno.

Hinchas

Un centenar de fanáticos se dio cita en el aeropuerto de Calama para alentar a los jugadores.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia