Fútbol

Los de abajo juegan entre sí

A tres fechas de que termine la primera rueda del campeonato, The Strongest, Blooming, La Paz FC y Petrolero juegan entre sí; son los cuadros resagados en la tabla de posiciones.

Hinchas. Estos atigrados que posan con Pablo Escobar ganaron un concurso de Uhlsport al adquirir camisetas oficiales. Ayer se tomaron fotos y recibieron autógrafos de los jugadores. Foto: Rafael Sempértegui

Hinchas. Estos atigrados que posan con Pablo Escobar ganaron un concurso de Uhlsport al adquirir camisetas oficiales. Ayer se tomaron fotos y recibieron autógrafos de los jugadores. Foto: Rafael Sempértegui

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

02:15 / 21 de febrero de 2013

Los cuatro equipos de la parte baja de la tabla, The Strongest con Petrolero y Blooming ante La Paz Fútbol Club, jugarán esta noche, en el estadio Hernando Siles de La Paz (20.00) y en el Tahuichi Aguilera de Santa Cruz (20.30), sus respectivos partidos por la octava jornada del torneo Clausura de la Liga.

Son los rezagados cuando quedan por jugar —sin contar los encuentros de hoy— tres jornadas y algunos encuentros reprogramados para que concluya la primera rueda del campeonato.

The Strongest, décimo con sólo cinco unidades, se medirá con el undécimo, Petrolero, que tiene cuatro y que acaba de cambiar a su entrenador debido a los malos resultados anteriores.

El Tigre comenzó su recuperación en el Clausura hace dos partidos, con un empate frente a Wilstermann en Cochabamba y una victoria sobre Blooming en La Paz (entre medio también se impuso en su debut en el grupo 3 de la Copa Libertadores de América, frente al argentino Arsenal); de esa manera, hoy contra el benjamín liguero y el domingo, cuando se mida con el azulgrana también en el Siles, tratará de sumar otros seis puntos y mejorar su situación en la tabla, aunque de momento —por todo el camino perdido— está muy lejos de meterse en la lucha por los primeros lugares.

Petrolero viene de tumbo en tumbo, el último fue ante Bolívar en Villamontes, donde actúa como local y sufrió una goleada el domingo (1-4); fue eso lo que hizo rodar la cabeza de su antiguo entrenador, Sergio Apaza, dando lugar al regreso de Mario Rolando Ortega, con quien la directiva hizo las paces y lo devolvió al cargo que antes era suyo.

Blooming, noveno con seis puntos, también ha perdido demasiado camino por sus constantes bajas producciones que han repercutido en los resultados, y hoy, en su casa, hará el esfuerzo porque los tres puntos en juego se queden en su bolsa y, de esa manera, disimular un poco su magra posición en el certamen.

Al frente estará un La Paz Fútbol Club que está último en las posiciones y que —como Petrolero— acaba de cambiar entrenador: tras la renuncia de Juan Carlos Paz García se produjo el regreso de Claudio Marrupe, a quien la directiva azulgrana le ha encargado una “misión imposible”: salvar al equipo del descenso directo, donde a falta de 15 jornadas para que éste se resuelva, está seriamente comprometido.

El siguiente no es un dato menor: el cuadro paceño ha jugado siete encuentros y sólo ha obtenido un empate (sufrió, por tanto, seis derrotas). Con un punto cierra la tabla de posiciones.

El tigre incluye A Melgar

  • Misma base

De acuerdo con la práctica de ayer, la única variante en el once titular gualdinegro sería la inclusión de Luis Melgar por Harold Reina.

  • Ausentes

En la práctica de ayer no estuvieron el entrenador Eduardo Villegas, aquejado por un fuerte estado gripal ni los jugadores Roy Smith, Kenny Cunningham y Reina, que fueron a tramitarar sus visas de trabajo.

  • Entradas

Para el partido de esta noche en La Paz se pondrán a la venta 10 mil boletos. Los precios son: curvas, Bs 20; general, 30; preferencia, 50; y butaca 70.

  • Azulgranas

En La Paz FC, su nuevo entrenador, el argentino Claudio Marrupe, armó el siguiente equipo para hoy: Torrico; Bustillos, Soliz, Alaca y Cabrera; Cortez, Marandipi, Arias y Navarro; Gutiérrez y Duk.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia