Fútbol

Bolívar sabe que ya no debe fallar

Bolívar llega al partido de esta tarde frente a San José, luego de una semana contraria a sus intereses en materia de resultados, y urgido por volver a la victoria para que los que están arriba no se escapen más.

Infografía: La Razón

Infografía: La Razón

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

00:00 / 10 de abril de 2016

Bolívar llega al partido de esta tarde frente a San José, luego de una semana contraria a sus intereses en materia de resultados, y urgido por volver a la victoria para que los que están arriba no se escapen más, esta tarde (16.00) en el estadio Hernando Siles, al cumplirse la jornada 11 —la última de la primera rueda— del torneo Clausura de la Liga.

El sábado anterior la premisa era ganar todo en casa para sustentar con más fuerza la candidatura celeste al título doméstico, pero el empate contra Nacional Potosí en Miraflores le puso un freno a esa intención.

Luego fue a Argentina para jugar por la Copa Libertadores y le fue mal ante Boca Juniors, que le ganó y lo dejó mal posicionado en el Grupo 3 y con error cero de aquí en adelante para optar por la clasificación a octavos de final.

Hoy necesita sí o sí los tres puntos que, mínimamente, le garanticen que la diferencia con el primero no sea mayor a seis unidades, eso si Wilstermann —que debe visitar a Blooming—; o, en el mejor de los casos, que se reduzca a tres, si acaso el equipo aviador tropieza en la capital oriental.

Bolívar —y su técnico, Ruben Insua, lo ha dicho hasta el hastío— tiene como meta ser campeón del fútbol boliviano, aunque para ello lo que menos le conviene es tropezar sobre todo en casa, además que el no ser primero también le obliga a sumar afuera.

Será inevitable, además, que la Academia juegue hoy pensando en que casi inmediatamente, el jueves, debe visitar al Deportivo Cali colombiano en un partido que deberá ganar sí o sí para no sentenciar por anticipado su eliminación de esta edición copera.

San José, que algo de su juego y sobre todo de actitud ha recuperado desde la llegada de Marcos Ferrufino como entrenador, viene amenazante con querer llevarse no uno sino los tres puntos, y Bolívar deberá tomarle el apunte para no ser sorprendido.

El conjunto de Oruro abandonó la última posición del torneo Clausura hace una semana, al ganarle en el Jesús Bermúdez a The Strongest, y tiene el encuentro de hoy como toda la segunda rueda para recuperarse de su pobre campaña anterior que lo llevó a los sitiales en donde ningún equipo quiere estar.

El plantel regresó al país el viernes en la noche de Buenos Aires y ayer reanudó entrenamientos en su cancha de Tembladerani en horario vespertino para preparar el juego de hoy.

Wilster, el líder, visita a blooming

Difícil

Wilstermann tiene hoy (17.15) una complicada parada en Santa Cruz, donde lo espera Blooming, equipo que llega envalentonado después de su triunfo de hace una semana en el clásico 2-0 sobre Oriente Petrolero. El valluno es líder con 21 unidades.

En Sucre

Universitario será local (15.00) frente a Oriente Petrolero en el estadio Patria de Sucre. Los dos están de mitad hacia abajo en la tabla de posiciones y lucha en la clasificación de temporada en procura de obtener la clasificación a un torneo internacional el próximo año.

Tarija

Ciclón, que dio pelea hace una semana a Wilstermann aunque finalmente cayó 4-3, recibirá desde las 16.00 en el estadio IV Centenario a Real Potosí, el “colero” de las posiciones. Para los dos es imperioso sumar unidades que les permita escapar de la zona roja en la clasificación del punto promedio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia