Fútbol

Escobar muestra pruebas médicas del desgarro que lo aleja de la selección

El futbolista ofreció una conferencia de prensa para responder a las versiones extraoficiales sobre su alejamiento. Presentó pruebas médicas que dan fe de un desgarro.

Pablo Escobar (izq.) y el doctor Jaime Espinoza durante la conferencia de prensa. Foto: Marcos Bonilla

Pablo Escobar (izq.) y el doctor Jaime Espinoza durante la conferencia de prensa. Foto: Marcos Bonilla

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

12:19 / 10 de noviembre de 2016

El volante paraguayo naturalizado boliviano Pablo Escobar brindó este jueves una conferencia de prensa en instalaciones del complejo de Achumani, donde rechazó los rumores que se tejen sobre su desafectación de la selección nacional y mostró pruebas médicas que sustentan su alejamiento porque sufre un desgarro, por lo que su recuperación demorará entre 10 y 14 días.

El jugador se declaró "triste" por no estar a disposición del entrenador Ángel Guillermo Hoyos, tanto para el cotejo de hoy ante Venezuela como para el del martes frente a Paraguay, pero dijo que se siente "tranquilo" porque cuenta con documentación que echa por tierra "las habladurías" que especulan sobre otros motivos para su alejamiento.

“Estoy tranquilo porque encontramos lo que era, a veces nos olvidamos de la salud, ya sé que es un desgarro y me estoy medicando, me hubiese encantado estar con la selección en Venezuela y luego contra Paraguay, pero la realidad indica que me tengo que curar… Tengo los estudios y resultados, yo soy el que sufre cuando no juego, el resto es un circo y pueden seguir diciendo lo que quieran”, señaló el jugador.

El galeno de The Strongest, Jaime Espinoza, quien también estuvo presente en la rueda de prensa, explicó cómo fue el proceso para determinar la gravedad de la lesión y el tiempo que le resta a Escobar para recuperarse por completo.

“Le hicimos una resonancia magnética en la que percibimos un proceso inflamatorio a nivel de la parte urinaria, descartamos una apendicitis e informamos al médico de la selección”, dijo Espinoza.

Escobar comenzó a sentir las dolencias después del partido con Bolívar disputado el domingo 30 de octubre y el cuerpo médico del club inició con las pruebas médicas una vez que concluyó el cotejo que el conjunto atigrado enfrentó a Universitario en Sucre el miércoles 2 de noviembre.

Las molestias que sentía a nivel abdominal generaron algunas dudas, por lo que se rumoreaba que tenía los síntomas de una apendicitis o un problema renal que fue descartado por los doctores una vez que se realizaron todos los exámenes, los mismos que duraron entre seis y siete días.

El futbolista aclaró que nunca hubo discrepancias entre los médicos de The Strongest y de la selección boliviana y aseguró que trabajaron coordinadamente. “Nunca hubo diferencia de criterios entre el médico del club y el de la selección”.

Argumentó así que su salida del seleccionado no fue para evitar jugar ante Paraguay, su país de origen, sino para someterse al tratamiento de recuperación del desgarro que lo aqueja.

“Los que tengan dudas les invito a ver lo que jugué el último partido con Paraguay”, expresó Escobar.

Durante las eliminatorias a Brasil 2014 Pablo Escobar se alejó voluntariamente de la selección después del partido que Bolivia le ganó a Paraguay por 3 a 1 el 9 de junio de 2012, en el que marcó dos goles. Al regreso de sus vacaciones había comentado que tuvo inconvenientes en su país por ese detalle.

Bolivia enfrenta este jueves a Venezuela en Maturín por la undécima fecha del certamen clasificatorio a Rusia 2018 y el jueves recibe a Paraguay por la fecha 12.

(10-11-2016)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia