Fútbol

La aclimatación va viento en popa

Médico de Paraguay dijo que esperaba tener más problemas en La Paz

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

01:08 / 24 de mayo de 2012

La aclimatación de los futbolistas de la selección paraguaya a la altitud de La Paz “va muy bien”, y se espera llegar al partido del 9 de junio frente a Bolivia en perfectas condiciones, de acuerdo con lo manifestado ayer por Aldo Martínez, médico clínico de la comitiva.

Dijo que en la altura “esperaba tener más problemas, muchísimos más”; pero los mismos se han limitado a dolores de cabeza que fueron superados con un comprimido “y el dolor ha cedido”.

Después de seis entrenamientos  “el grupo está respondiendo muy bien”, dijo el galeno, quien como marchan las cosas, confía en que no se tendrán problemas el día del partido.

En su estadía en La Paz, de acuerdo con la explicación, a los jugadores se les realiza test de lactato, saturación de oxígeno y de frecuencia cardiaca. El lunes fueron sometidos a uno que se llama CPK, que además de ayudar a detectar problemas cerebrales y de corazón, descartados por el cuerpo médico paraguayo, “marcan el nivel del esfuerzo muscular y advierten que el músculo puede lesionarse cuando los niveles de una enzima (molécula del cuerpo) son altos”.

Por ese motivo y para evitar lesiones no participaron de la práctica de ayer Nelson Haedo Valdez, Osvaldo Martínez y Jorge Núñez.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia