Fútbol

¿Se acordará de ganar el Tigre?

The Strongest recibe a Nacional Potosí en el Hernando Siles. Hace cinco partidos que no vence. Debuta en el atigrado el técnico Eduardo Villegas

Infografía The Strongest - Nacional Potosí

Infografía The Strongest - Nacional Potosí

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

00:41 / 28 de marzo de 2012

Comienza la segunda rueda del torneo Clausura y The Strongest, que hace cinco partidos ligueros que no gana, intentará esta noche retomar la senda del triunfo cuando reciba a Nacional Potosí en el estadio Hernando Siles, por la décimo segunda jornada del torneo doméstico, con el debut de Eduardo Villegas en el banquillo atigrado.

Al Tigre —defensor del título— le fue mal durante la fase de ida y la consecuencia de ello es que ocupa el penúltimo lugar de la tabla de posiciones, con sólo nueve puntos, apenas por delante del “colero” Guabirá (5).

La difícil situación deportiva que atraviesa el gualdinegro ha obligado al cambio de entrenador: tras la salida —por renuncia— de Mauricio Soria y un corto interinato de Uber Acosta, el domingo tomó el timón Villegas —tras el empate a dos del día anterior en casa ante San José— y hoy dirigirá su primer encuentro iniciando su tercera “era” en filas de Achumani como entrenador.

Nunca en la historia liguera —desde 1977— The Strongest había tenido tan flaco comienzo de temporada, pues su actual campaña (nueve puntos de 30 posibles) es la peor de todas y eso intentará recomponer Villegas, que cree posible no sólo sacar del fondo de la tabla al equipo, sino también de llevarlo a luchar por los primeros lugares.

Será difícil que el Tigre pueda hacerlo, tomando en cuenta que está a 14 puntos del líder (Blooming tiene 23), a diez del segundo (San José, con 19) y a nueve del tercero (Nacional, con 18), aunque con un partido menos que todos ellos, ya que le queda por jugar ante Guabirá —en Montero— para completar la primera rueda.

El último triunfo gualdinegro en el Clausura fue obtenido ante La Paz FC (1-0), el 11 de febrero, hace más de un mes, y desde entonces sólo fueron derrotas (tres, ante Blooming, Aurora en La Paz y Real Potosí) y en el mejor de los casos empates (dos, contra Bolívar y San José, ambos jugando en el Siles).

Los atigrados cerraron ayer su preparación con un trabajo táctico que se sirvió a Villegas para conformar el equipo que jugará esta noche. Entre las principales novedades se prevé el regreso de Enrique Parada como lateral derecho, de manera que Jair Torrico pasará al carril izquierdo, sector donde actuó en el anterior lance Gerson García, quien está lesionado y no está consignado para hoy.

La otra variante será la inclusión de Nelvin Soliz en sustitución del paraguayo Ernesto Cristaldo. El resto del equipo será el mismo del sábado. “Nuestra propuesta futbolística va a ser agresiva, vamos a atacar con seguridad para intentar llegar al gol; pero a la vez trataremos de ser muy sólidos en defensa”, anotó el entrenador.

Los datos

Difícil

Villegas no renuncia a la posibilidad de obtener el título, pero admite que por cómo se ha alejado Blooming será difícil. En todo caso, cree que algún premio se puede lograr.

Entradas

Para la fecha doble de hoy se pondrán a la venta 15 mil entradas, bajo la siguiente escala de precios: curvas a 15 bolivianos; general, 20; preferencia, 30; y butacas, 50.

Doble

La dirigencia atigrada recordó que la jornada de hoy en el Siles será doble. A primera hora (17.45) jugarán los equipos de La Paz Fútbol Club y Guabirá.

Le quedan 12 partidos, ocho de ellos en casa

The Strongest tiene a partir de hoy 12 partidos para recomponer su situación e intentar luchar por algún premio, ocho de ellos los jugará en La Paz, lo que le favorece sobremanera. Aparte de los 11 encuentros correspondientes a la segunda rueda, que comenzará hoy, el gualdinegro tiene por jugar uno con Guabirá correspondiente a la ronda de ida, que fue postergado por su participación en la Copa Libertadores de América.

El calendario de alguna manera le favorece al Tigre, como para alentar la aspiración que tienen el DT Eduardo Villegas y compañía, de lograr que el equipo enderece su rumbo. The Strongest jugará de local en La Paz frente a Nacional Potosí, Real Mamoré, Universitario, La Paz Fútbol Club, Real Potosí, Blooming, Bolívar y Guabirá; mientas que sólo tendrá que salir para visitar a Oriente, Guabirá, Aurora y San José de Oruro.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia