Fútbol

El acuerdo entre el Tigre y Andaveris se complica

Surgió la propuesta de un club colombiano y existiría un precontrato

Atacante. El delantero Augusto Andaveris, durante una práctica de la selección.

Atacante. El delantero Augusto Andaveris, durante una práctica de la selección.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

02:00 / 05 de junio de 2012

El abogado del atacante yungueño Augusto Andaveris reveló que el delantero firmó un precontrato con un club colombiano, situación que complicaría el acuerdo de palabra que asumió con la directiva de The Strongest. Existiría una mejor oferta del exterior.

Víctor Hugo Pérez, abogado de Andaveris, comentó que el delantero firmó el viernes 1 el citado documento que lo vincula a dicho club del exterior y que frustraría su pase al Tigre. Resulta que el contrato entre Andaveris y Aurora feneció a fines de mayo, la directiva aurorista no hizo uso de la opción de continuidad del mismo y por esa razón el atacante firmó un principio de acuerdo con un club en Colombia.

El abogado del futbolista comunicó que Andaveris dialogó efectivamente con la directiva atigrada, pero que el trato no fue cerrado, porque no hubo dinero de por medio. El atacante, quien se encuentra concentrado con el seleccionado boliviano, evitó referirse al tema y dijo que una vez concluya esta fase se dedicará a definir su futuro.

Además se informó que Andaveris le inició un proceso a La Paz FC, denunciándolo al club porque nunca recibió monto alguno por los diversos préstamos, entre seis o siete, mientras jugó en Bolivia y que el dinero siempre fue al club azulgrana. El jugador reclama diversos montos por las transferencias de las que fue protagonista en estos años. El atacante ya jugó antes en dos países.

Palabra Ante esa posición, la directiva de The Strongest expresó su extrañeza por esa versión, y recordó que estableció un principio de acuerdo para jugar con el club atigrado. El directivo Carlos Casso dijo que habló con Andaveris el sábado, poco antes de que la selección jugara, en la ocasión el atacante no le expresó nada contrario al acuerdo que establecieron hace algunas semanas.

“No me dijo nada de Colombia. Hablamos todo lo relacionado al contrato, acordamos los montos y cerramos. Lo único pendiente fue la firma”, aseveró el dirigente.Ante la insistencia de que si Andaveris decide irse al exterior, Casso explicó que ante esa situación se buscará otra alternativa.

Con relación al resto de los refuerzos, los dirigentes esperan que hasta el viernes puedan firmar los contratos respectivos. Los jugadores con quienes se acordó su vinculación son Mauricio Saucedo, Daniel Chávez y Wálter Veizaga.

Entretanto continúan las gestiones con otros jugadores con quienes se pretende reforzar al plantel, como son los casos de un zaguero y otro delantero. Aún está en pie la posibilidad de viajar a Argentina, donde se pretende fichar a los refuerzos.

El dato

Pausa

Los dirigentes stronguistas se tomarán un par de días más antes de reanudar las negociaciones sobre los futuros refuerzos para la próxima temporada.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia