Fútbol

Un adelanto de la segunda rueda

Nacional Potosí tendrá la chance el domingo de pasar en solitario a la punta del torneo

Victoria. El domingo pasado, Nacional se impuso a Universitario por 1-0.

Victoria. El domingo pasado, Nacional se impuso a Universitario por 1-0. Guido Tórrez.

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

00:45 / 11 de octubre de 2013

Nacional Potosí tendrá el domingo la posibilidad de alcanzar en solitario el liderato del torneo Apertura de la Liga si consigue un buen resultado en su visita al cruceño Blooming (18.30), en un partido adelantado de la decimocuarta jornada.

Sólo dos encuentros ligueros se jugarán pasado mañana, entre cuatro equipos que decidieron continuar en actividad mientras el resto acata el receso por la cesión de jugadores a la selección nacional, y de esta manera darán inicio a la segunda rueda, aunque todavía falta una jornada para que concluya la primera. La jornada comenzará en la Villa Imperial (15.30) con el lance entre Real Potosí y Universitario, entre equipos del sur del país.

El encuentro en el Tahuichi Aguilera será entre dos polos opuestos, porque mientras Nacional comparte el primer lugar con The Strongest (ambos con 21 unidades), Blooming está penúltimo, solo con ocho —la misma cantidad que tienen tanto Guabirá como Real Potosí— superando solamente al “colero”, el valluno Aurora (cinco).

Si bien Nacional ha sacado una gran tajada de sus partidos como local (19 puntos ha cosechado en el estadio Víctor Agustín Ugarte), no han sido menores los dos empates logrados en territorio ajeno, sobre todo cuando le igualó a Wilstermann en Cochabamba, donde “grandes” como Bolívar y The Strongest perdieron de manera consecutiva.

El gran reto de Nacional, que tendrá más partidos de visitante que de local en la segunda rueda, es conseguir puntos afuera, mantenerse en la lucha por los primeros puestos y con su aspiración al título intacta o por lo menos a obtener por primera vez una clasificación internacional.

Blooming, que cayó frente a Bolívar el domingo pasado (3-1) en su reducto cruceño, no ha tenido una buena semana por la decisión de sus jugadores de ingresar al paro, reclamando una deuda salarial. En el otro choque de la jornada, la “U” acudirá por segunda vez consecutiva a la Villa Imperial, tras caer hace unos días ante Nacional (1-0).

Los datos

Adelantado. Real Potosí y Universitario jugarán (15.30) por la decimoquinta jornada del Apertura.

Revancha. El partido entre Blooming y Nacional corresponde a la decimocuarta fecha del torneo.

Para tomar en cuenta

Real y Guabirá, sin rojas en cancha

En las diez jornadas jugadas del torneo Apertura de la Liga hubo tarjetas rojas en cancha —es decir para jugadores que estaban actuando—, para futbolistas de todos los equipos, excepto Real Potosí y Guabirá. El conjunto lila es el único que mantiene ese acápite invicto, mientras que el azucarero tiene una mancha roja debido a la expulsión de su arquero Roberto Cronembold que se tuvo que ir del banco de suplentes en el partido precisamente ante Real. Universitario de Sucre es el equipo con más expulsados (6).

Los ‘cero’ en la tabla se mantienen

Tres equipos continúan con una racha particular que se nota en la tabla de posiciones . Wilstermann mantiene el “cero” en la columna de partidos sin perder y es el único equipo que no conoce la derrota cuando han transcurrido las primeras diez jornadas —a una de que acabe la primera rueda— del torneo Apertura de la Liga. El líder The Strongest, por su parte, es el único que todavía no ha empatado; mientras el valluno Aurora está de “colero” porque entre todos es el que todavía no ha ganado.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia