Fútbol

La albirroja se tiene fe en casa

El seleccionado verdeamarillo jugará sin Neymar

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Asunción

00:25 / 29 de marzo de 2016

Un Paraguay con vocación ofensiva y espoleado por su empate la anterior semana en Ecuador (2-2), recibirá hoy (20.45) a Brasil, que encara en Asunción, y sin su estrella Neymar, la sexta jornada de la liguilla de clasificación para el Mundial de Rusia; ambas selecciones igualadas a ocho puntos.

La victoria es, por tanto, el objetivo de los dos combinados, que sumando tres puntos se ubicarían en la zona tranquila de la clasificación, que comanda Ecuador, con 13 unidades.

Si el estado anímico se pudiera medir en puntos, Paraguay habría ya conseguido esa meta: los hombres que dirige Ramón Díaz han manifestado que ganar a Brasil es factible y esa posibilidad parece secundada por el planteamiento ofensivo que prepara su técnico. Así, el argentino contará para ello con Darío Lezcano, el autor de los dos goles contra Ecuador, y como novedad en ataque con el joven delantero Juan Manuel Iturbe.

Otra nueva incorporación sería la del veterano delantero Roque Santa Cruz, ya recuperado de los problemas físicos que le impidieron jugar contra Ecuador. Brasil, por su parte, saldrá al Defensores del Chaco con un par de ausencias importantes: Neymar por acumulación de tarjetas, que será sustituido por Ricardo Oliveira y, la otra, la de David Luiz, quien sería sustituido por Gil.

Serán los cambios en el Penta respecto al partido del viernes contra Uruguay, que se llevó un empate (2-2) en Brasil y desnudó las carencias en defensa del equipo de Dunga.  Los brasileños llegaron ayer a Asunción y no se prevé otros cambios.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia