Fútbol

El alicaído Tigre sale otra vez

Blooming, segundo en la tabla de posiciones y con técnico nuevo, el argentino Néstor Clausen, recibirá esta noche la visita de The Strongest, penúltimo del torneo Clausura y urgido por recuperar el terreno.

Preparativos. Escena de la práctica de fútbol que los atigrados cumplieron, en espacio reducido, en Achumani.

Preparativos. Escena de la práctica de fútbol que los atigrados cumplieron, en espacio reducido, en Achumani. Foto: Archivo Pedro Laguna

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

00:18 / 08 de marzo de 2012

El Tigre tiene un magro promedio luego de siete partidos disputados: de 21 puntos posibles sólo ha obtenido siete (el 33 por ciento), lo que lo pone en incómoda situación en la tabla.

La de hoy será su quinta salida en lo que va del Clausura con un agregado: en las cuatro anteriores sólo rescató un punto, al igualar con Real Mamoré, ya que perdió las otras tres, de manera que no se destaca por ser un buen visitante, sino todo lo contrario.

Para colmo, cuando parecía que se hacía fuerte de local, luego de dos triunfos en Miraflores, el último domingo vino Aurora y se llevó las tres unidades, bajando al conjunto de Achumani al puesto 11 de la clasificación, sólo por encima del ‘colero’ Guabirá, que tiene cuatro unidades.

Como así de mal le va en la Liga, por el contrario, The Strongest ha tenido hasta el momento una destacada actuación en la Copa Libertadores de América, en la que ha sumado —como local— los seis puntos disputados, y ahora se apresta a jugar su primer encuentro como visitante, el próximo martes ante el brasileño Inter en Porto Alegre.

Pensando en ese encuentro, el técnico Mauricio Soria probará esta noche ante Blooming una parte del planteamiento que está pensando utilizar la próxima semana en Brasil.

Previamente, antes de viajar a su incursión copera, The Strongest debe pensar en jugar, el domingo, el clásico ante Bolívar en el estadio Hernando Siles.

Ayer el plantel atigrado cumplió una labor táctica de defensa y ataque, en la que incluyó al atacante Rodrigo Ramallo. Soria el martes ensayó una línea de tres y ayer probó con cuatro.

Su rival de hoy, el cruceño Blooming, cambió sorpresivamente de entrenador tras la derrota sufrida ante Oriente Petrolero en el clásico cruceño. A pesar de su segundo lugar en la tabla (13 puntos, uno por debajo del líder Nacional Potosí), se marchó Edgardo Malvestitti y a la ‘velocidad de la luz’  llegó y el martes se hizo cargo del plantel el también argentino Néstor Clausen, que antes ya dirigió en el país a Oriente, a The Strongest con el que fue campeón y a Bolívar.

El ‘colero’ Guabirá recibe al líder

El último en la tabla, Guabirá, con un entrenador debutante, Luis Héctor Cristaldo, recibirá hoy en el Gilberto Parada de Montero al líder del Clausura, Nacional Potosí, en un duelo de extremos correspondiente a la octava jornada del certamen.

La magra campaña azucarera, de cuatro puntos obtenidos en los primeros seis partidos, ocasionó la renuncia del entrenador argentino Claudio Marrupe —que se marchó denunciando una camarilla de jugadores—, y la directiva consideró que lo mejor era darle una oportunidad a Cristaldo, que tiene una larga trayectoria como futbolista, pero como integrante del cuerpo técnico sólo fue asistente una vez, en The Strongest, del entrenador Néstor Craviotto.

Cristaldo —quien dice que todavía no ha culminado su carrera como jugador, y que está estudiando para entrenador— tendrá un duro debut ante el líder Nacional (14 puntos), que viene sólo de empatar en su cancha contra un Bolívar alterno el pasado domingo, por tanto se le ‘antoja’ al potosino rescatar puntos esta noche (20.00).

La jornada de este jueves comenzará temprano (16.00) con el choque en Oruro entre San José, cuarto en la tabla, y Real Mamoré, tercero, ambos con 11 unidades aunque con mejor gol diferencia para el conjunto trinitario.

El Santo goleó hace unos días a Guabirá y buscará hacer lo propio en su reducto ante un Mamoré que venía invicto, pero que perdió esa condición cayendo en su casa ante La Paz FC.

Oriente y Bolívar postergaron su partido hasta el miércoles 14 por la participación copera de la Academia.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia