Fútbol

Así sea alterno, Bolívar va hasta Potosí a dar la talla

Quienes jugarán el domingo contra Nacional Potosí no son relleno en Bolívar, los jóvenes tendrán su prueba de fuego en la Villa Imperial para ratificar por qué están en la Academia. Jugar con el denominado equipo alterno no significa que va a renunciar al partido, por el contrario saldrá a buscar las tres unidades porque el torneo de la Liga también tiene su importancia.

ENTRENAMIENTO. El inicio de la práctica de los celestes en la cancha de la AFLP de Calacoto.

ENTRENAMIENTO. El inicio de la práctica de los celestes en la cancha de la AFLP de Calacoto. Foto: Miguel Carrasco

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

00:36 / 01 de marzo de 2012

El técnico Guillermo Hoyos ya les dijo a los jóvenes que tendrán su prueba de fuego, que Bolívar exige a todos sus jugadores rendir de la misma manera, pues ésa es la mentalidad de la Academia. Después ganar o perder será por el desarrollo del lance, pero  la fortaleza mental no tiene que entrar en la discusión.

 “Vamos a ir a Potosí como iremos a Barranquilla, con el único objetivo de ganar los partidos, acá Bolívar no va a ceder espacios. Vamos a buscar el  torneo local y a avanzar en la Copa, si bien tenemos gente joven ella tendrá oportunidad. Esto está claro, la gente joven no puede estar para rellenar plantillas, éstos son los momentos en que tienen que jugar y aparecer, y tienen que saber que Bolívar tiene que pelear el campeonato, sean jóvenes, sean viejos”, señaló Hoyos.

Por la tradición futbolera y la historia comparó al club con Boca Juniors y Barcelona, que luchan por todos los torneos que participan porque su gente lo exige sin interesar quién está en la cancha.

Desde su punto de vista, los jóvenes, los experimentados y quienes están en la entidad este año deben entender que Bolívar está obligado a pelear por el título. “Todos deben estar preparados para jugar en cualquier momento, la historia y el hincha así lo exigen y el  jugador que esta acá tiene que entender que tiene que ganar”.

Los datos

Quienes trabajaron en campo abierto practicaron en espacio reducido y repaso de conceptos tácticos.

Existe la posibilidad de que el lance contra Nacional se adelante media hora y comience a las 15.00.

Rodríguez supera la lesión

Edemir Rodríguez ha superado una tendinitis en la rodilla y desde ayer ha comenzado a  trabajar con normalidad. El técnico Guillermo Hoyos recibió la buena noticia de que podrá contar con el zaguero para el partido contra Junior de Barranquilla por la Copa Libertadores de América.

Ha quedado confirmado que el futbolista será incluido en la lista de viajeros para el choque internacional del jueves 8.

En cambio quien continúa con su proceso de rehabilitación es Lucas Scaglia, el mediocampista cumple labor diferenciada. Todavía quedan algunos días para saber si estará en condiciones de jugar ese partido, el técnico Guillermo Hoyos confía en que podrá jugar en Colombia.   

El plantel se entrenó ayer en un solo turno en la cancha de Calacoto, de propiedad de la Asociación de Fútbol de La Paz.

Los futbolistas Jhasmani Campos, Edemir Rodríguez, Damián Lizio, Pablo Frontini y William Ferreira desarrollaron ayer actividad física en un gimnasio de la ciudad, donde cumplieron un trabajo de fortalecimiento.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia