Fútbol

No habrá amistoso contra Dominicana

La dirigencia intentará encontrar otro adversario para el 8 de septiembre

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

01:50 / 21 de agosto de 2015

El partido de la selección nacional contra República Dominicana no va, se cayó porque no hubo un acuerdo entre las asociaciones de ambos países en los términos económicos. Si la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no encuentra otro adversario, el choque contra Argentina será el único que la Verde dispute en la fecha FIFA de septiembre.

El cotejo estaba programado para el 8 de septiembre en el estadio Félix Sánchez de Santo Domingo. La Federación Dominicana de Fútbol (FDF) envió hace tres semanas la invitación para la disputa del compromiso. En principio se manejó en Bolivia la idea de que el país centroamericano iba a cubrir todos los gastos (pasajes desde Estados Unidos a la sede del compromiso, vuelta a Bolivia, estadía, alimentación y transporte interno) y por eso dio el visto bueno.

Sin embargo, desde Santo Domingo llegó el miércoles la noticia de que el choque no estaba asegurado porque no había recursos económicos para atender los requerimientos de la Verde. Bolivia solicitó una bolsa de 50.000 dólares, según algunos medios.

“Se cayó, no se juega y ahora tenemos que buscar otro rival. Si no encontramos otro amistoso el único será contra Argentina el 4 de septiembre en Houston”, dijo Marco Ortega, primer vicepresidente de la FBF. El dirigente aseguró que la federación no pidió dinero, sino que “se cumpla lo que se indicaba en la carta de invitación. Nosotros entendimos que no teníamos que gastar nada”, apuntó.

Hoy se buscará otro rival, Trinidad y Tobago estaba en la lista de posibilidades y la dirigencia intentará reactivarla. El técnico Miguel Portugal remitió a la FBF el miércoles la lista de 21 futbolistas para los partidos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia