Fútbol

Habrá amparo o recurso de nulidad

Opositores no se rinden y quieren frenar reelección de Chávez en la FBF

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón

01:37 / 16 de septiembre de 2014

Los clubes opositores definirán esta semana si apelan a un amparo constitucional o presentan un recurso de nulidad contra la reelección del dirigente Carlos Chávez como presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El dirigente de Bolívar Wálter Zuleta, quien además es vicepresidente de la Liga, dijo que el grupo hizo consultas a un estudio jurídico en el exterior, y tras las recomendaciones se hará un nuevo análisis para elegir cuál es el mejor camino.

Los clubes Bolívar, Oriente Petrolero, Wilstermann, Sport Boys, Nacional Potosí y Universitario de Sucre consideran que la reelección de Chávez fue ilegal.

“Hubo varios actos de ilegalidad, entonces estamos por decidir si presentamos un recurso jurídico; es un paso complicado porque las entidades del fútbol se autoprotegen mediante normas privadas. De cualquier manera podemos apelar a los marcos jurídicos en vigencia del país, así que plantearemos un recurso de nulidad o un amparo constitucional”, informó Zuleta.

Los opositores se reunieron la semana pasada en Cochabamba y exigieron que el Comité Ejecutivo convoque a una reunión de Consejo Superior de la Liga. Ésta se llevará a cabo a más tardar la próxima semana.

“Nos enteramos por los medios de comunicación sobre esa posibilidad de que el Ejecutivo la convoque, pero hasta ahora los clubes no hemos recibido notificación alguna sobre una sesión de la Liga. Creo que es momento de debatir la situación actual, mucho más cuando hasta su club (Nacional Potosí) ha desconocido al actual presidente de la Liga, Jorge Decormis; entonces hay que enmarcarnos en la parte legal y de una vez por todas dar cumplimiento a las normas”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia