Fútbol

El aniversario 108 de The Strongest fue bastante sobrio

Salinas se propone como objetivo celebrar los 109 en casa y entregando obras

Homenaje. César Salinas y el técnico Mauricio Soria trasladan la ofrenda.

Homenaje. César Salinas y el técnico Mauricio Soria trasladan la ofrenda. José Lavayén.

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

00:58 / 09 de abril de 2016

The Strongest cumplió ayer 108 años de vida de manera austera, pero el presidente de la entidad, César Salinas, lanzó el desafío de celebrar el próximo aniversario en el complejo deportivo de Achumani con las principales obras terminadas  y en pleno funcionamiento.

“La próxima misa, la de los 109 años, vamos a procurar que sea en nuestro complejo y paralelamente procuraremos inaugurar obras para el crecimiento de nuestro club, considero que tenemos el tiempo desde ahora para trabajar en ello”, fueron las palabras más destacadas de Salinas ayer en el momento de la ofrenda floral al pie del monumento a Pedro Domingo Murillo.

El dirigente destacó que el aniversario de la entidad encuentra al club con una imagen renovada y fortalecida, con la parte deportiva en plena competencia a nivel internacional y con la chance de pelear por el título local.

Cerca de dos centenares de personas dijeron presente en la misa en la Catedral Metropolitana de La Paz y en el sencillo homenaje con ofrenda floral a los pies del monumento a Pedro Domingo Murillo, en la plaza del mismo nombre.

Salinas sostuvo que su objetivo es incrementar el patrimonio del club como lo hicieron patricios antiguos. Recordó que el primer paso de la actual gestión fue la inauguración de una cancha en sus predios en  la calle Francisco Monrroy, cerca de la calle Yungas, con presencia del presidente Evo Morales.

“Yo creo que el principal regalo de este año será que el equipo se clasifique a la otra fase de la Copa Libertadores y si es posible más. Eso hablamos con el profesor (Mauricio) Soria y estamos optimistas de que será así”, sostuvo Salinas.

En el acto también estuvieron expresidentes y exdirigentes del club, integrantes del cuerpo técnico encabezados por Mauricio Soria y miembros de las barras Ultra Sur, Rugido atigrado y otros aficionados.  “Siempre que estuve en el país nunca falté a una celebración del club más grande, antiguo e importante del fútbol boliviano. Somos un club que camina en el paso del tiempo siempre firme más allá de cualquier circunstancia, eso lo demostramos bastante a lo largo de la historia”, aseguró Sergio Asbún, expresidente de la entidad.

Añadió que da por descontado que el club se anotará a la siguiente fase de la Copa Libertadores, torneo en el que tiene dos cotejos pendientes, el primero frente a Trujillanos en Venezuela y el segundo con Sao Paulo en La Paz.

“El club está fortalecido y con una gran proyección. La actual directiva saneó una buena parte de las deudas, porque ya no se escucha de cuentas pendientes ni con el plantel ni con externos y el equipo está ahora en la alta competencia”, afirmó Javier Hinojosa.

En tanto, el volante de la década de los 60 Rolando Vargas sostuvo que su pasión por The Strongest es muy grande y que no puede faltar a su aniversario. “Amo incondicionalmente a mi club, que fue parte de mi vida”, señaló el exfutbolista.

“The Strongest me abrió las puertas cuando yo tenía 20 años, luego volví y obtuvimos varios títulos. Después vino la época de entrenador y siempre fui bien recibido”, aseguró Soria, actual entrenador y exarquero del plantel en varios ciclos.

Los datos

Espiritual

El sacerdote Guillermo Peralta ofició la misa en la Catedral Metropolitana y  felicitó a The Strongest porque cada año  no falla en alimentarse espiritualmente con la eucaristía y la palabra de Dios.

Aplauso y grito

La celebración de la misa terminó con un aplauso por los 108 años de fundación del club y el tradicional grito de guerra que retumbó en la iglesia, que estuvo copada en  un 80% con  hinchas y aficionados.

Pertenencia

Mauricio Soria sostuvo que pasó muchos años de felicidad en el club como jugador y entrenador. “Contento de haber sido parte de la entidad”, aseguró el entrenador.

Chumacero, baja para Liga y Libertadores

Jorge Asturizaga

Alejandro Chumacero está lesionado y se suma a las bajas de The Strongest para jugar esta tarde frente a Petrolero en Yacuiba y tampoco estará en la visita del martes a Trujillanos, por la quinta jornada del Grupo 1 de Copa Libertadores de América.

El volante se resintió de la lesión de ligamentos de la rodilla derecha sufrida en el partido de eliminatorias de Bolivia contra Colombia del 24 de marzo en La Paz. Por recomendación médica acudió ayer a una atención especializada y aunque los resultados de los estudios se conocerán hoy, el técnico Mauricio Soria ya sabe que el futbolista necesitará varios días para su recuperación.

Sin embargo, se harán los esfuerzos para su restablecimiento en procura de que llegue al choque contra los venezolanos, cotejo clave para las aspiraciones en el torneo internacional. El plantel reanudó sus entrenamientos la tarde de ayer en su cancha de Achumani y el DT armó un equipo alterno para medirse con Petrolero. Los cambios se darán en todas las líneas. Los que jugaron frente a River Plate el miércoles realizaron labor de regeneración.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia